La Opinión de Tenerife

Málaga y Tenerife colaborarán para potenciar rutas atlánticas de cruceros

Sus puertos ofrecen instalaciones de calidad para operar como puerto base

22.09.2016 | 19:46

Los presidentes de las autoridades portuarias de Málaga, Paulino Plata, y Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, han firmado este jueves un acuerdo para colaborar en la potenciación de rutas atlánticas de cruceros que tengan a ambos puertos como cabecera de las mismas.

De esta forma los presidentes de las autoridades portuarias de Málaga y Santa Cruz de Tenerife se comprometen, entre otras acciones, a desarrollar productos y propuestas comunes y específicas de interés para las compañías navieras, además de involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivas autonomías.

En un comunicado se indica que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre las cuatro primeras del sistema portuario español, y la malagueña como segundo puerto español por número de cruceristas en la Península.

Los puertos de Málaga y Tenerife ofrecen instalaciones de calidad para operar como puerto base, siendo además conocedores de la dinámica del sector que les ha llevado a configurarse como puertos referentes en este tráfico en sus respectivas fachadas marítimas, se añade en el comunicado.

La firma de este acuerdo se ha realizado durante la Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros de Europa, a la que asisten representantes de los principales puertos de España entre centenares de expositores que hasta mañana promocionarán en Tenerife su oferta turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine