La Opinión de Tenerife
Plenilunio Sábado 24 de septiembre

Un Gastromercado de Cerveza y 5 'food truck' lideran la oferta gastronómica

Los asistentes podrán encontrar en el Parque García Sanabria, La Alameda y La Noria variadas tapas y bebidas a precios económicos

22.09.2016 | 17:50
Un Gastromercado de Cerveza y 5 'food truck' lideran la oferta gastronómica
Un Gastromercado de Cerveza y 5 'food truck' lideran la oferta gastronómica

Bocadillos camperos, langostinos, hamburguesas de cochino negro, perritos calientes gourmet, ensaladas y tapas mexicanas son algunos de los deliciosos platos que podrán encontrarse en la segunda edición de este año del Plenilunio de Santa Cruz, que tendrá lugar este sábado en las calles de la ciudad durante más de 12 horas. Serán varios los puntos del centro de la capital en los que los asistentes podrán disfrutar, al aire libre y con actuaciones musicales como acompañamiento, de una variada oferta gastronómica. Para ello, el Parque García Sanabria acogerá cinco food trucks con las más peculiares tapas; la Alameda del Duque de Santa Elena se convertirá en un Gastromercado de la Cerveza, y la calle de La Noria será el escenario de la Fiesta del Vino.

En el García Sanabria, desde el interior de cinco curiosos vehículos y desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, se ofrecerá a los asistentes platos con precios "muy asequibles", entre los 4,5 y los 6,5 euros, indica Cristina Hernández, responsable de Le Good Market del García Sanabria. "Tendremos la food truck de Dorada Especial, con tapas de papas con mojo y pepitos, entre otras; la Cielito Lindo y la Limón y Sal, con tapas mexicanas; la food Raíces, cuya especialidad es la hamburguesa de cochino negro, y la food truck The Concept, con pan artesanal, ensaladas y zumos de frutas naturales, entre otras cosas", indicó. Además, añadió, en el parque también habrá carpas de diferentes restaurantes, que tendrán tapas desde los 3,5 euros.

En el Gastromercado Dorada Especial que se instalará en la Alameda, también desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, los asistentes disfrutarán de una novedosa propuesta, del maridaje de distintos tipos de cerveza con diferentes platos de comida. "El cocinero embajador será Carlos Gamonal, que combinará la cocina canaria con menús innovadores. Asimismo, Dorada ofrecerá ediciones limitadas de cerveza sin pasteurizar ni filtrar y Dorada Roja en barril, que es muy difícil de encontrar, además de nuestras diferentes variedades. Cada plato se combinará con la cerveza que le corresponda", apunta Josefa Iglesias, portavoz de Dorada. En cuanto a precios, esta informa de que los platos costarán entre 4 y 4,5 euros, las cañas 1,5 euros y las especialidades de cerveza dos euros. También se podrá adquirir cualquier plato de la carta con dos cañas por siete euros. El Gastromercado también estará en la ciudad durante el jueves y el viernes.

Por otro lado, la calle de La Noria acogerá la Fiestas del Vino, en la que se podrán degustar los caldos de la Isla por 1,5 euros la copa y tapas por 2,5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine