La Opinión de Tenerife

El Cabildo licita la canalización del Barranco del Hierro por Las Dominicas

Las obras, que resolverán los problemas de inundación, costarán 1,6 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses

22.09.2016 | 03:28

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación la ejecución de las obras de canalización del Barranco del Hierro en el tramo comprendido entre la glorieta de Ofra y la calle Pedro Suárez, por un importe de 1,6 millones de euros, con el fin de resolver los problemas de inundación que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 12 meses.

Las empresas interesadas tienen un periodo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, y deberán hacerlo en el Registro del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, situado en el Edificio El Cabo, en la calle Leoncio Rodríguez.

El proyecto de construcción que el Cabildo saca a concurso público tiene por objeto una nueva canalización del Barranco del Hierro en el tramo entre la calle Pedro Suárez y la glorieta de Ofra. Se pretende sustituir la actual canalización, siguiendo un nuevo trazado, con una estructura de hormigón armado en marco de tres metros de ancho y gálibo para el tramo A y de de 3,50 metros para el tramo B.

Uno de los tramos se sitúa en la linde del colegio Las Dominicas. De este modo, el marco conforma una ampliación de la acera de la calle Chiguergue y crea un pasillo peatonal que comunica con la zona deportiva. El nuevo trazado implica la reposición del cerramiento del colegio en una nueva posición.

Hace dos semanas, el Cabildo de Tenerife anunció que ya había finalizado la obra de canalización del Barranco del Hierro a su paso por el barrio de Tío Pino, con la que se garantiza la seguridad de los vecinos que residen en dicha zona. Justo en aquel entonces, el presidente de la Corporación insular, el nacionalista Carlos Alonso, indicó que pronto saldrían a licitación los trabajos para llevar a cabo una segunda fase en este barranco, obras que ayer mismo se sacaron a concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine