La Opinión de Tenerife

Más de 700 atletas de todas las edades tomarán la salida en la carrera nocturna

22.09.2016 | 01:47

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar este sábado, congregará a 740 atletas de todas las edades, una cifra mayor a la registrada en pasadas ediciones. Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, quien especifica que "611 personas tomarán la salida de la modalidad adulta y 129 en la categoría infantil, por lo que esta carrera se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la jornada de Plenilunio".

Esta carrera es una de las más de 130 actividades que se desarrollarán el próximo sábado en el centro de la ciudad, durante más de 12 horas, en el marco de la celebración del Plenilunio, una iniciativa de ocio y dinamización comercial que organiza el Ayuntamiento dos veces al año, en abril y en septiembre.

Con respecto a la carrera, la recogida de dorsales se realizará el mismo sábado en la tienda Armasport, entre las 10:00 y las 17:00 horas. El concejal destacó como hecho anecdótico que se ha inscrito un atleta de 71 años, el mayor, y un niño de 8 años como el menor. Asimismo, apuntó que "el 66% de las personas inscritas son hombres, mientras que el 33% son mujeres".

La carrera infantil, que es gratuita, discurrirá por la calle Viera y Clavijo, desde su intersección con la calle Suárez Guerra hasta Callao de Lima, mientras que la modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de 5.000 metros y partirá desde la calle Viera y Clavijo dirección Méndez Núñez, pasando por El Pilar, Valentín Sanz, Pérez Galdós hasta llegar a la meta en Viera y Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine