La Opinión de Tenerife

Denuncian la existencia de mafias que venden llaves de viviendas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife ha presentado un escrito ante la Presidencia del Gobierno de Canarias

21.09.2016 | 03:02

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife ha presentado un escrito ante la Presidencia del Gobierno de Canarias para denunciar la existencia de "auténticas mafias que venden las llaves de viviendas que no son suyas a familias con escasos recursos económicos".

Inma Évora, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, habló ayer en Radio Club de casos de desesperación y que además, con conocidos por la administración. Es más, lamenta que "las familias llegan a cumplir un doble papel: el de cómplices, por comprar las llaves y ocupar viviendas, y el de víctimas, ya que si no pagan sus deudas son extorsionados, incluso agredidos".

La representante de la citada plataforma aseguró en la citada emisora que las familias llegan a esta situación, de tener que comprar las llaves de una vivienda porque la administración no cumple su labor de salvaguardar el derecho a un techo de las familias. La Plataforma Antidesahucios insta al Gobierno de Canarias a que actúe contra "las mafias que venden llaves de viviendas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine