La Opinión de Tenerife

El Ayuntamiento promueve talleres para sensibilizar sobre accesibilidad

El ciclo se prolongará hasta final de año, en colaboración con la ONCE, Fasican y la Coordinadora de Personas con Discapacidad

21.09.2016 | 03:02
El Ayuntamiento promueve talleres para sensibilizar sobre accesibilidad
El Ayuntamiento promueve talleres para sensibilizar sobre accesibilidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emprende, desde este viernes, un nuevo proyecto municipal denominado Sensibilización en accesibilidad, con el que pretende dar a conocer a la población la importancia de la accesibilidad universal. Para ello, entre otras medidas, pone en marcha talleres educativos, que se prolongarán hasta final de año, junto a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican).

Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, junto a la jefa de Servicios Sociales de la ONCE en Tenerife, Candelaria Darias; el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales; y la educadora de la Fasican, Chaxiraxi González. La acción, que cuenta con un presupuesto de 9.069,14 euros, pretende dar a conocer el concepto de accesibilidad a los vecinos del municipio a través de distintas iniciativas que divulguen, en concreto, las dificultades específicas a las que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad visual, auditiva y física.

Correa comentó que el objetivo es que los vecinos "entiendan que la accesibilidad no solo es hacer rebajes en las aceras". "Queremos que escuchen, de primera mano, los problemas que nos encontramos a diario en nuestro entorno urbano y cómo pueden colaborar para favorecer que la ciudad sea mucho más accesible", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine