La Opinión de Tenerife

Ashotel indica que el congreso es una "oportunidad de oro" para la ciudad

La patronal hotelera considera que esta iniciativa del Puerto sitúa a la Isla en el eje internacional del tráfico marítimo de cruceros

20.09.2016 | 22:33

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, respalda de forma decidida la Seatrade Cruise Med, la mayor feria de cruceros de Europa, que se inaugura hoy en el Recinto Ferial de Tenerife. "Se trata de una oportunidad de oro para reforzar este tipo de turismo en Tenerife y Canarias", indica Ashotel.

La patronal hotelera considera que este cónclave profesional, organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, sitúa a la Isla en el eje internacional del tráfico marítimo de cruceros, una cita que prevé la asistencia de 2.000 participantes de 73 países, 500 expositores y más de un centenar de directores de navieras de crucero del mundo, entre otros profesionales del sector.

Los hoteleros, especialmente los de la capital tinerfeña, son conscientes de la importancia de la actividad de cruceros para sus establecimientos turísticos. La nada desdeñable cifra de 600.000 cruceristas que llegan al puerto capitalino entre los meses de septiembre y mayo son, sin duda, clientes que interesa fidelizar.

La actividad cada vez mayor del Puerto capitalino contribuye, además, a la nueva estrategia de Santa Cruz, el corazón de Tenerife, la nueva marca ciudad que nace fruto del Plan Estratégico y del Plan Director de Turismo. Se trata de ensalzar el papel de capital, de centro neurálgico de la Isla y el kilómetro 0 para visitar el resto de municipios. Convencida, así, de la importancia de esta convocatoria y la magnífica oportunidad que supone para Santa Cruz y para Tenerife, Ashotel colabora con algunas de las actividades paralelas programadas en el marco de la Seatrade Cruise Med.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine