La Opinión de Tenerife

El Museo de Almeyda acogerá más de 20 actividades hasta las dos de la madrugada

El coronel director destaca que todas las acciones, dirigidas principalmente a los niños y entre las que se encuentran talleres de escritura de pluma, serán gratuitas

20.09.2016 | 16:00
El Museo de Almeyda acogerá más de 20 actividades hasta las dos de la madrugada
El Museo de Almeyda acogerá más de 20 actividades hasta las dos de la madrugada

El Museo de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, se sumará este sábado con más de una veintena de actividades a la celebración de la segunda edición de este año del Plenilunio chicharrero. Lo hará con visitas guiadas, recreaciones históricas, disparos de cañón, exhibiciones, deportes tradicionales y originales talleres dirigidos a los más pequeños de la casa. El coronel director del Museo Histórico Militar de Canarias, José María Iglesias de Ussel, destaca que todas las acciones que se desarrollarán en estas instalaciones serán gratuitas y anima "a los que tengan niños, y también a los que no los tengan, a acercarse hasta aquí, porque van a disfrutar muchísimo".

Las actividades programadas en el Museo de Almeyda arrancarán a las seis de la tarde y se prolongarán hasta las dos de la madrugada "si es necesario, es decir, si después de las doce de la noche sigue habiendo gente", apunta el coronel director. José María Iglesias de Ussel recuerda que durante la pasada edición del Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar el 23 de abril, el Museo Histórico Militar de Canarias fue uno de los lugares más visitados, con 2.500 personas que disfrutaron de las instalaciones durante la tarde y noche de la citada jornada.

"Además de las actividades que organizamos, también ofrecemos la comodidad de facilitar plazas de aparcamientos a nuestros visitantes y contamos con una agradable cafetería donde los ciudadanos pueden comer y tomarse algo", explica el coronel director del Museo de Almeyda. José María Iglesias de Ussel comenta que se desarrollarán espectaculares exhibiciones y talleres para todos los públicos, aunque "sobre todo van dirigidos a los niños, que se lo suelen pasar muy bien".

En concreto, el Plenilunio en el Museo Histórico Militar de Canarias comenzará a las seis con el izado de bandera y con cañonazos. A continuación se desarrollarán una exhibición de esgrima, una exhibición de tolete canario, una recreación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial, una recreación del asalto al fuerte de la Gesta del 25 de Julio, una exhibición de perros de combate, y una exhibición de acción policial. Asimismo, se ofrecerán, entre otros, talleres de supervivencia, de escritura con pluma, de tiro con arco, de periodismo, de modelado de barro y prácticas de horno, de radioaficionados y de también de helicópteros.

Las actividades en el Museo de Almeyda forma parte de las más de 130 acciones que tendrán lugar el próximo sábado durante el Plenilunio chicharrero en distintos puntos del centro de la ciudad. El Plenilunio fue creado por el Ayuntamiento de Santa Cruz como una propuesta de ocio y dinamización comercial que se desarrolla durante todo un día, desde por la mañana hasta por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine