La Opinión de Tenerife

Meplanto da el toque verde al Plenilunio

Javier García y Ana Ortiz personalizan macetas con plantas pensadas para gente con poco tiempo

20.09.2016 | 02:39
Meplanto da el toque verde al Plenilunio
Meplanto da el toque verde al Plenilunio

Meplanto es la firma con la que Javier García y Ana Ortiz llenan de vida unas originales macetas con plantas que requieren muy pocos cuidados, perfectas para el día a día de las personas ocupadas o despistadas. El puesto de estos jóvenes emprendedores estará durante la fiesta del Plenilunio de Santa Cruz de este sábado en el marco de Le Good Market en el Parque García Sanabria de 11:00 a 24:00 horas.

Este proyecto busca hacer únicas las macetas de plantas suculentas (las grasas, que absorben agua en su interior y, por tanto, apenas necesitan riego) con originales e inesperados recipientes y "un toque de simpatía, algo que no se encuentre en cualquier sitio". Ana Ortiz, bióloga de laboratorio, se refiere a las caras pintadas en las macetas, los detalles que dan vida casi humana a las plantas como unos ojos o unos labios y unas notas a modo de bocadillos en los que las plantas hacen comentarios.

Los recipientes suelen ser de cristal, cerámica o porcelana, aunque a veces sorprenden utilizando una tetera, una bombilla, una lata de pimentón u otros objetos transformados en macetas. "Son detalles que quedan bien en cualquier lugar: en una habitación infantil, un despacho o la cocina", explica la joven.

Han pensado en productos para todos los bolsillos, por eso los precios oscilan entre los tres euros de las macetas sencillas y los 25 de los terrarios geométricos, más grandes.

El piso, un invernadero

Hablamos de plantas como el aloe, los cactus, los claveles del aire, los verodes y las echeverias. Estas macetas necesitan que se las riegue una vez a la semana, dos en verano. La mayoría de las plantas que venden las cultivan en casa por medio de semillas o esquejes de hojas, a excepción de los cactus, que los adquieren en invernaderos. "Este proceso también forma parte del encanto de Meplanto, tenemos en el piso un espacio reservado para el cultivo", comparte Ortiz. "Cuando las hemos tenido desde que nacieron son como nuestros bebés y la verdad es que nos da pena venderlos, es un proceso bonito", confiesa la bióloga, quien ahora más que nunca se ha enganchado a los vídeos de DIY (Do It Yoursefl, Hazlo tú mismo en español) en los que se inspiran para los detalles de las manualidades.

Ortiz nació en Granada pero lleva casi cinco años viviendo en Tenerife, isla a la que se mudó por trabajo. García, en cambio, es tinerfeño y también pinta cuadros. Ambos, muy buenos amigos, tienen 29 años y muchas ganas de crear. Amantes de las manualidades y de la decoración, se definen como "naturalmente creativos y especialistas en el arte de reír".

Meplanto comenzó su andadura el pasado mes de febrero y, tras lanzarse a las redes sociales con logo propio y el lema eco friendly decor (decoración ecoamistosa), se dieron a conocer en el la segunda edición de Le Good Market. De momento, Meplanto es solo un pasatiempo, ya que cada uno tiene un trabajo del que vivir. "Pero nos sirve de evasión, de complemento a nuestras vidas", reflexiona Ortiz, que ya era aficionada a la botánica y que con Meplanto está aumentando sus conocimientos en trasplantes y riegos.

Esta pareja creativa cuenta que "en ocasiones especiales solíamos regalar a amigos y familiares algún cactus o planta suculenta presentadas de forma monísima y con nuestro toque personal. Era algo sencillo pero que gustaba siempre, y ahí nos dimos cuenta de que lo teníamos todo: plantas bonitas y de una gran variedad, con flores increíbles, con diseños que enamoran, de fácil cuidado y aptas para personas con poco tiempo para dedicarles. Pensamos que si a nuestros amigos les gustaban, quizá al resto de la gente también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine