La Opinión de Tenerife

El Consistorio licita la permuta de suelo público por pisos construidos

Salen a concurso dos parcelas en Cuevas Blancas y en El Tablero, por valor de 2,7 millones, para intercambiarlas por casas vacías

16.09.2016 | 23:17
El Consistorio licita la permuta de suelo público por pisos construidos
El Consistorio licita la permuta de suelo público por pisos construidos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, publicó ayer en el Perfil del Contratante el concurso para la enajenación, mediante permuta, de suelo de uso residencial de propiedad municipal por viviendas vacías deshabitadas. Se trata de dos parcelas situadas en Cuevas Blancas y en El Tablero, que tienen un valor de 2,7 millones, que el Consistorio quiere intercambiar por pisos ya construidos.

La concejal de Vivienda, la nacionalista Carmen Delia Alberto, explica que, tras muchos meses de trabajo, "se han podido sacar finalmente los pliegos de licitación de una iniciativa que nos permitirá ampliar el parque de viviendas en Santa Cruz". "Ofrecemos dos parcelas de uso residencial de propiedad municipal para ser permutadas por casas libres de cargas que se encuentren vacías en la actualidad. Este es uno de los objetivos que nos marcamos en el programa de Gobierno, con el fin de movilizar el parque de viviendas privadas que estén vacías. Estamos ante una experiencia pionera y, si sale bien, se continuará repitiendo en el futuro", añade la edil.

Alberto apunta que podrán concurrir a esta licitación "promotores, entidades financieras, filiales inmobiliarias y entidades de gestión de activos interesadas en realizar una contraprestación entre nuestros solares y viviendas, ya sean de nueva construcción o de segunda mano que se encuentren libres de ocupantes e inscritas en el registro de la propiedad y que se ajusten a las características mínimas exigidas en los pliegos".

A cambio, los adjudicatarios de estas licitaciones podrán optar a solares de uso residencial de propiedad municipal para desarrollar en ellos la actividad que consideren más conveniente. El primero de ellos, con un valor de 1.989.394,21 euros, se encuentra situado en Cuevas Blancas. Mientras que la segunda parcela, con un valor de 828.336,77 euros, se halla en el barrio de El Tablero. Los interesados podrán concurrir a cualquiera de ellos con carácter unitario. Viviendas Municipales abrirá, en los próximos días, una oficina de información, en su sede de Tres de Mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine