La Opinión de Tenerife

Los quioscos aseguran que han corregido las deficiencias sanitarias

Los responsables de los establecimientos ya se han gastado más de 2.000 euros en establecer las medidas exigidas por el Ayuntamiento

15.09.2016 | 22:41

Los responsables de los chiringuitos de la playa de Las Teresitas, ajenos aún ayer a la decisión tomada por la Gerencia Municipal de Urbanismo de cerrar los negocios porque esta todavía no les ha sido notificada, aseguraron a la opinión de tenerife que ya han corregido las deficiencias sanitarias exigidas por el área de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz. De esta manera respondieron a la advertencia realizada el miércoles por Sanidad, con la que se anunciaba que las cocinas serían precintadas si en diez días no se daba solución a los defectos detectados por los técnicos municipales en la inspección realizada a finales de julio.

Los quiosqueros, así como el abogado de estos, informaron de que se ha contratado a una empresa para establecer las medidas sanitarias correctoras en los establecimientos, entre las que se encuentran la instalación de un lavavajillas. Los responsables de los chiringuitos indicaron que se han gastado ya más de 2.000 euros en dar solución a los defectos sanitarios detectados por el Ayuntamiento, aunque también dejaron claro que "nunca se ha producido ninguna denuncia por despachar alimentos en mal estado". Los quiosqueros confían en que ahora puedan trabajar tranquilos y esperan no recibir ningún susto más por parte del Consistorio.

Sin embargo, y con independencia del procedimiento abierto por el área de Sanidad, en estos días recibirán la notificación con las que se les ordena por parte de la Gerencia de Urbanismo el cierre de los quioscos por carecer de los permisos necesarios para permanecer abiertos. Y es que el expediente de actividad clandestina incoado a principios de verano por Urbanismo ha concluido que se debe proceder a la clausura de los citados negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine