La Opinión de Tenerife

Los hoteleros usarán la marca de la ciudad para la promoción turística

Marichal y Bermúdez firman un acuerdo para compartir la nueva imagen de Santa Cruz

15.09.2016 | 22:41

Los hoteleros de Santa Cruz de Tenerife usarán en diferentes soportes la nueva imagen de marca ciudad que el Ayuntamiento de la capital ha consensuado, entre otros, con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

El presidente de los hoteleros, Jorge Marichal, y el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, firmaron ayer en la sede de Ashotel un acuerdo y establecieron los diferentes aspectos que regularán a partir de ahora el uso de Santa Cruz, el corazón de Tenerife, la nueva imagen de marca ciudad que el Consistorio capitalino presentó públicamente la semana pasada, una marca que pivota sobre tres grandes atributos: cultura-carnaval, compras y kilómetro cero (punto de partida desde el que planificar la visita a la Isla).

Se trata del primer acuerdo que la Corporación local firmará con diferentes colectivos sobre el uso de esta nueva marca, que regulará el nuevo material audiovisual, fotográfico y gráfico que se podrá colocar en las diferentes webs, soportes digitales y de otra índole de los establecimientos hoteleros.

Entre las acciones previstas está el desarrollo e instalación de la señalética turística, en la que se incluyen los hoteles de la capital tinerfeña, tal y como sucede en muchos municipios de la Isla donde el turismo tiene un peso importante.

El desarrollo de toda esta marca, que nace fruto de las múltiples reuniones realizadas en el seno de los trabajos del Plan Estratégico de Turismo y el consiguiente Plan de Marketing, viene a cubrir una demanda histórica de los hoteleros, que hoy están de enhorabuena.

Ashotel considera que el nacimiento de esta nueva marca "viene a cubrir la necesidad de contar con una imagen potente, singular y auténticamente nuestra, que identifique Santa Cruz, tanto en Tenerife como en el exterior", dijo Marichal en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo.

"Somos la capital, el centro neurálgico de la Isla y el kilómetro 0 para visitar el resto de municipios. Somos el corazón de Tenerife, porque así lo sentimos y porque así queremos que lo sientan todos aquellos que nos visitan, que cada vez son más", apuntó el presidente de los hoteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine