La Opinión de Tenerife

El Ayuntamiento mantiene abierta las citas en las unidades de Trabajo Social

Cada oficina recibe una media de 10 personas al día

14.09.2016 | 23:36

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que mantiene abiertas en la actualidad 32 agendas de trabajadores sociales que atienden con cita previa a las personas usuarias que así lo solicitan, del mismo modo que gestiona las urgencias el mismo día en el que acuden a las UTS (Unidades de Trabajo Social).

"El personal de Trabajo Social atiende, de hecho, a una media de diez personas diarias en cada Unidad que acuden a plantear cuestiones que estiman de urgente resolución", indica el concejal responsable del área, Óscar García, del PP. Sin embargo, los partidos de la oposición denuncian que ya no se están dando citas en las Unidades de Trabajo Social del municipio.

El concejal de Atención Social explica que la persona usuaria no tiene que esperar a cita previa en casos como la solicitud de alimentos, cortes de agua o desahucios. Para el primero de los casos se ha adoptado un procedimiento por el que, con el SMS recibido confirmando la cita, se puede acudir a las entidades de reparto de alimentos, idéntico proceso al que se sigue para paralizar los cortes en el abastecimiento de agua. En el caso de desahucios, las personas afectadas son atendidas inmediatamente por las trabajadoras sociales buscando soluciones a las personas afectadas en emergencia social, asegura el edil Óscar García.

En cuanto a los plazos de atención, siete de las agendas abiertas tienen su primera cita disponible antes del 18 de octubre, mientras que 21 de ellos la tienen en noviembre. Tres agendas están cerradas por jubilación, operación y enfermedad de los trabajadores o trabajadoras sociales, respectivamente, apunta el responsable de Atención Social en el Consistorio.

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