La Opinión de Tenerife

Ciudadanos denuncia la aparición de vertidos de aguas fecales en San Andrés

Blanco lamenta que los vecinos "tengan que cerrar las ventanas por los malos olores"

14.09.2016 | 01:22

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que preguntará al Gobierno local (CC-PP) en la próxima Comisión de Control, que tendrá lugar mañana jueves, sobre los vertidos de aguas fecales que "se están produciendo en San Andrés". De esta forma, el concejal de C´s Antonio Blanco ha instado al edil nacionalista Dámaso Arteaga, responsable de Servicios Públicos, a que responda sobre "las medidas de control que ha realizado el Consistorio para comprobar si, efectivamente ante las reiteradas quejas vecinales, estos vertidos provienen de las aguas negras procedentes de los caseríos de Anaga".

"A pesar de que diversos testigos han asegurado haber visto camiones que provienen de Anaga realizando vertidos, Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) ha negado tales hechos y ha manifestado que sus camiones provienen de la playa de Las Teresitas", ha indicado el concejal de C´s. Por esta razón, Ciudadanos ha solicitado una explicación que ayude a esclarecer "las versiones contrapuestas que se dan por ambas partes y que solo están perjudicando a los vecinos aún más".

Por otro lado, Antonio Blanco felicita al Ayuntamiento por el nacimiento de Santa Cruz, el corazón de Tenerife, así como "por la idea de crear una marca de ciudad para su promoción exterior y para poner a la capital tinerfeña, desde el punto de vista del marketing, al nivel puntero que ya tienen las grandes ciudades del mundo". Sin embargo, el edil de C´s ha considerado que "si una buena idea no tiene un contenido definido, que pueda dimensionarse en posicionamientos concretos y palpables, está destinada a la ausencia de resultados positivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine