La Opinión de Tenerife

Ana Oramas desmiente las declaraciones de Santiago Pérez en el juicio de Las Teresitas

La diputada nacionalista asegura que este asunto ya quedó desmentido y aclarado hace más de 8 años

14.09.2016 | 16:24
Imagen de archivo de Ana Oramas en el Congreso de los Diputados
Imagen de archivo de Ana Oramas en el Congreso de los Diputados

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha desmentido a través de un comunicado las declaraciones realizadas este miércoles por el exdirigente del Partido Socialista, Santiago Pérez, durante su participación como testigo en el juicio por el Caso Las Teresitas en el Palacio de Justicia Santa Cruz de Tenerife, como parte del proceso que juzga desde el pasado viernes a 13 personas -entre políticos, empresarios y funcionarios- por presunta corrupción en la operación de los terrenos de la playa chicharrera.

Pérez aseguró que fue Oramas quien le puso sobre la pista del caso. Según el político lagunero, la dirigente nacionalista le informó de que "en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había políticos que querían enriquecerse" con la operación.


"Este asunto ya quedó desmentido y aclarado hace más de 8 años, en enero de 2008, la primera vez que el señor Santiago Pérez se pronunció en en ese sentido", expone el comunicado: "Jamás he comentado ni con Pía Oramas, ni, por supuesto, con don Santiago Pérez, ningún tipo de informe ni documento relacionado con la playa de Las Teresitas".

"En ese momento, en el que yo era alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna, envié un comunicado explicando que tales aseveraciones eran absolutamente falsas, lo que reitero hoy. Ese comunicado está recogido por varios medios de comunicación y es fácilmente recuperable", insiste. 

Oramas hace hincapié en que dado que esas declaraciones se han hecho bajo juramento y en calidad de testigo que está obligado por ley a decir verdad, es el exdirigente socialista Santiago Pérez quien deberá responder de ellas.

Y concluye el comunicado de Ana Oramas: "Nadie se puede creer que yo fuera a comentar algo así a Pérez cuando no nos dirigíamos la palabra a causa de las varias demandas que me había puesto y que quedaron en nada. A lo largo de los años ha intentado implicarme, sin éxito alguno, puesto que nada había, en toda clase de falsedades y no lo ha conseguido. Es muy grave que siga mintiendo durante un juicio".

Oramas aclara que no va a ejercitar acciones legales porque considera que "la Justicia está para cosas más importantes que la fijación de una persona contra otra por motivos políticos". "Los medios de comunicación y, sobre todo, los ciudadanos saben cuál ha sido mi postura y mi trayectoria en estos años, pero deben saber, igualmente, que no puede valer todo", puntualiza la diputada nacionalista. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine