10 de septiembre de 2016
10.09.2016

La ciudad acogerá 14 campañas de limpieza especiales hasta final de año

Los zafarranchos de la 'Operación Barrios' retornan este lunes y realizarán su labor habitual en 10 enclaves de los cinco distritos

10.09.2016 | 00:25
La ciudad acogerá 14 campañas de limpieza especiales hasta final de año

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha este lunes el tercer ciclo de las operaciones especiales de limpieza denominadas Operación Barrios. El área de Servicios Públicos ha programado, junto a la empresa concesionaria de limpieza en el municipio, un total de 14 acciones hasta el final del presente año. Como es habitual, esta iniciativa se desarrollará en los cinco distritos de la capital dentro de la campaña de mejora de vías, plazas y zonas comunes.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indicó que un total de diez zonas de Santa Cruz "se beneficiarán de los trabajos contemplados en cada uno de los operativos previstos, en los que intervendrán operarios de hasta ocho empresas que dan servicio al municipio". Estos zafarranchos se desarrollarán dos veces a la semana, normalmente los lunes y martes, entre las 7:00 y las 13:00 horas.

Este lunes y el martes, la acción prevista se llevará a cabo en el barrio de Llano del Moro. Concretamente, en las calles Níspero, 122, 124, 126, La Zapatera y Frangollo. Durante el mes de septiembre, el resto de las acciones previstas tendrán lugar también en otras zonas del Distrito Suroeste, tales como Añaza (días 19 y 20) y Barranco Grande (días 26 y 27).

El mes de octubre se iniciará en el Distrito Anaga, con intervenciones fijadas en San Andrés (días 3 y 4) y Las Teresitas (días 10 y 11). En la segunda quincena, los zafarranchos se trasladarán al Distrito Ofra-Costa Sur para actuar, de manera doble, en Vistabella (días 17 y 18 y días 24 y 25). Tras el parón por la festividad de Todos los Santos, las acciones intensivas de limpieza continuarán su labor el día 7 y 8 de noviembre en el barrio de César Casariego. Noviembre culminará con tres acciones en el Distrito Centro-Ifara, todas ellas en el área de Salamanca los días 14 y 15, por un lado, 21 y 22, por otro, y, finalmente, los días 28 y 29.

La primera semana de diciembre habrá una nueva pausa en esta actividad por la celebración de los días de la Constitución y la Concepción. Los tres últimos zafarranchos programados en 2016 tendrán lugar en el Distrito Salud-La Salle, donde los operarios visitarán La Salle con una doble acción (los días 12 y 13, primero, y los días 19 y 20, la semana siguiente). El dispositivo culminará los días 26 y 27 en El Chapatal.

Esta campaña especial aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios. Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine