09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Alonso defiende una solución "única" entre administraciones sobre la ampliación del tranvía

El presidente asegura que se consultará a los vecinos sobre la celebración del rally en Anaga

08.09.2016 | 22:46
Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, demanda una solución "única" entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en torno a la ampliación del trazado del tranvía por la zona del barrio de La Gallega. Carlos Alonso comentó ayer que el Cabildo sigue con el "mismo ritmo" de trabajo y prosigue con la evaluación de distintas alternativas que es un proceso que la consultoría aún no ha finalizado.

El presidente insular aseguró que se mantiene abierto el diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona "y ahora queda hablar" con el Ayuntamiento para tomar una decisión, de ahí que tilde de "precipitadas" las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, cuando se posicionaba a favor de que el nuevo trazado del tranvía pasase por la avenida de Las Hespérides. Carlos Alonso comentó que el "requisito" para afrontar el proyecto es que haya consenso. "No vamos a hacer nada que no quiera el Ayuntamiento ni ellos nos van a imponer nada que vaya en contra del transporte público", señaló durante el transcurso de una rueda de prensa.

Asimismo, Carlos Alonso explicó que el Cabildo consultará con los vecinos de Anaga la celebración del rally que está previsto para final de este mismo mes en el Parque Rural. Así, comentó que las administraciones públicas no harán nada "que ellos no quieran". En esta línea, también aseguró que, si finalmente se celebra, se garantizará la seguridad y el respeto al medio ambiente en esta zona declara Reserva de la Biosfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine