08 de septiembre de 2016
08.09.2016

La obra de la Vía Litoral obliga a realizar un desvío provisional del tráfico en la zona portuaria

El Gobierno y la Autoridad Portuaria buscan soluciones que no afecten al paso de camiones

08.09.2016 | 01:56

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudian la aplicación de una solución al tránsito de los camiones que circulan diariamente en las inmediaciones de la obra de la Vía Litoral. Esta medida podría pasar por un desvío provisional de 200 metros que permitiría que los trabajos sigan avanzando a buen ritmo sin ocasionar cortes de tráfico.

En una nueva visita de trabajo a las obras de interés regional que siguen en marcha, la consejera regional, Ornella Chacón, y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, se reunieron con el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, y con representantes de la contrata que ejecuta las obras, para analizar sobre el terreno el avance de las obras y los inconvenientes que podría generar sobre el tráfico rodado. "Hemos acordado que la Autoridad Portuaria analizará un desvío de unos 200 metros que permitirá seguir trabajando sobre el muro y la plataforma sin estorbar al tráfico", resaltó la consejera de Obras Públicas. Además, Chacón agradeció la "predisposición" de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para buscar "soluciones de manera consensuada que nos permitirá certificar la obra a buen ritmo y continuar con el trabajo fluido, tanto a la parte de la Vía Litoral que ejecuta el Gobierno de Canarias como la que corresponde al Puerto".

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias logró desbloquear los recursos económicos destinados a la obra Vía Litoral el pasado mes de junio, una carretera que tras muchos años ralentizada e incluso parada, reanudó los trabajos a principios de este año. Tras la confirmación de que este año dispondrá de 3.600.000 de euros, la consejera Ornella Chacón cerró un acuerdo con la UTE que ejecuta la obra para acelerar los trabajos y finalizar esta importante infraestructura viaria a finales de este año.

La Vía Litoral es una obra que consiste en ejecutar un túnel artificial para soterrar la vía de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, una actuación que permitirá desviar todo el tráfico pesado por una zona soterrada y que permitirá integrar la ciudad y el Puerto, ofreciendo además una salida más amable a los miles de cruceristas que llegan a Santa Cruz de Tenerife a través del mar y que contará con una amplia zona peatonalizada. Este túnel necesitó de un modificado cuyo proyecto ya está redactado y que permitirá terminar la obra a finales de este mismo año.

La obra tiene también como objetivo revitalizar el centro urbano de Santa Cruz de Tenerife y ganar nuevas áreas de aprovechamiento para el ciudadano, dedicando buena parte del espacio que se gana a usos comerciales y de ocio. A pesar de que en un principio, y por falta de recursos, se había descartado la opción del proyecto que contemplaba un túnel de mayor longitud, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias recuperó esta alternativa al considerar que permitirá tener una mayor superficie para peatonalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine