07 de septiembre de 2016
07.09.2016

La próxima semana se abre el cobro del IAE y la tasa de basura de negocios

Se podrán abonar entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre sin recargo en cualquier entidad colaboradora con la carta de pago

07.09.2016 | 03:23
La próxima semana se abre el cobro del IAE y la tasa de basura de negocios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá el periodo, en los próximos días, de cobro voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la Tasa de Basura de Negocios. Estos dos impuestos se podrán abonar entre los días 15 de septiembre y 20 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

La Corporación municipal recuerda que los contribuyentes podrán abonar sus recibos, sin recargo alguno, en las distintas entidades colaboradoras. Para ello, antes tendrán que obtener la carta de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o bien en las oficinas de atención e información ciudadanas, y en la oficina de atención al contribuyente.

Como indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Juan José Martínez, "el pago se podrá efectuar a través de la red de cajeros automáticos y direcciones de internet de las entidades colaboradoras, y a través de los servicios de cobro de tributos por telefonía móvil, en aquellas entidades que dispongan de este servicio". Así puesto, se trata de las entidades Banca March, Bankia, BBVA, Caixa, Cajasiete, Santander y el Banco Popular.

El edil nacionalista continuó explican que, "en caso de optar por la transferencia bancaria, es necesario recordar que las ordenanzas fiscales requieren que se haga por importe igual a la deuda, y que se exprese el concepto tributario al que corresponda el ingreso". De forma simultánea, Martínez aseguró que es preciso que los contribuyentes cursen una notificación a la Sección de Recaudación, bien por correo electrónico a ejecutiva@santacruzdetenerife.es o por fax al 922606276.

De este modo, los ingresos que se efectúen mediante transferencia tendrán efectos para el deudor desde la fecha en que haya tenido entrada el importe en las cuentas municipales. Además, el concejal Juan José Martínez precisó que se podrá domiciliar el pago de estos y otros tributos periódicos en las cuentas abiertas en entidades bancarias con oficina en Santa Cruz, si bien tendrán efectos para el próximo ejercicio. Los recibos ya domiciliados en entidades bancarias se cargarán en cuenta a partir del próximo 10 de octubre.

Una vez transcurrido el plazo señalado como periodo de pago voluntario, las deudas generadas por el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la Tasa de Basura de Negocios serán exigidas por el procedimiento administrativo de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y las costas que se causen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine