06 de septiembre de 2016
06.09.2016

IU pregunta por los desfibriladores comprados para el macizo de Anaga

Según Izquierda Unida, se adquirieron hace cuatro años pero no se han instalado y los vecinos los reclaman

06.09.2016 | 14:02

Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preguntado este martes donde están los desfibriladores que hace cuatro años se compraron para la zona del macizo de Anaga, ya que asegura que no se han instalado y los vecinos los reclaman.

En un comunicado, Izquierda Unida indica que los vecinos del macizo de Anaga llevan a cabo una campaña en las redes sociales para exigir que las instituciones cumplan con el compromiso de instalar dos aparatos médicos de esas características en la zona, que, señala es de alto riesgo porque está a gran distancia de los centros médicos.

La campaña se denomina "En Anaga, si te da un infarto te mueres", y según Izquierda Unida es una crítica a la desidia institucional y se pone en marcha cuatro años después de que los habitantes del macizo lograran hacerse con dos de esos aparatos médicos organizando una paella solidaria.

Para Izquierda Unida es inconcebible que Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "se echen la culpa mutuamente" de que los desfibriladores no hayan sido instalados, y exige que se dé una respuesta "real" a los vecinos.

Recuerda Izquierda Unida que en noviembre de 2012 en Anaga se celebró una "paella solidaria" para reunir fondos y adquirir desfibriladores para el macizo.

Los habitantes de Anaga solicitaban desfibriladores por la distancia geográfica con la capital y el gran número de turistas, bañistas, surfistas, senderistas y veraneantes que se dan cita en la zona durante todo el año.

Izquierda Unida insiste en que "cuatro años después, la gente de Anaga continúa esperando la adquisición de los aparatos médicos y ha lanzado la campaña "En Anaga, si te da un infarto, te mueres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine