05 de septiembre de 2016
05.09.2016
'Ven a Santa Cruz'

La espuma salpica a los comercios

Las actividades lúdicas para los niños protagonizan la jornada de domingos comerciales abiertos en la capital tinerfeña. El calor y la vuelta al cole restaron afluencia a las tiendas

05.09.2016 | 04:00
La espuma salpica a los comercios
La espuma salpica a los comercios

La espuma salpicó ayer, poco después del mediodía, a los comercios de Santa Cruz de Tenerife e hizo que los más pequeños de la casa pasaran un rato de lo más divertido en las inmediaciones del Reloj de Flores del Parque García Sanabria. Esta fue una de las apuestas que se pusieron en marcha en la sexta edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos, denominada Ven a Santa Cruz, que organiza la Sociedad de Desarrollo. Este programa, compuesto por más de una decena de actividades de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística, atrajo a vecinos y visitantes durante las más de diez horas en las que se desarrollaron.

La fiesta de la espuma congregó a decenas de niños que se atrevieron a darse un buen chapuzón y a empapar a sus padres, quienes hacían verdaderos esfuerzos para que sus hijos no les mojaran los teléfonos móviles con los que les sacaban fotos o les grababan en vídeo. Más de uno acabó por los suelos y, ya puestos, embadurnándose con la espuma que se lanzaba desde un cañón de aire. Los menudos también pudieron disfrutar, una hora antes en este mismo lugar, de los títeres Retahila estival de garabatosK.

Pero esta no fue la única actividad programada como reclamo para acercarse a la zona centro y de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña. En la Plaza del Príncipe se desarrollaron talleres infantiles de pintacaras y cuentacuentos a la vez que se podía escuchar diferentes temas musicales de estilo swing mientras varias parejas hacían una exhibición de baile. En esta misma plaza se pudo disfrutar también de diversas actuaciones musicales y muestras artísticas de autores noveles.

Justo en la calle Ruiz de Padrón, más de cuarenta artesanos vendían sus productos como joyas de cobre, decoración textil, mojos y dulces canarios, quesos, vinos y cervezas artesanales, arte floral o marroquinería, entre otros.

En el lago de la Plaza de España, miembros de la Asociación de Modelismo Naval de Tenerife realizaron una exhibición de sus maquetas teledirigidas a lo largo de toda la jornada. Mientras, en la calle del Castillo, se desarrollaron talleres de baile, teatro y pintacaras así como una exhibición de KungFú.

Ayer también fueron protagonistas una veintena de restaurantes y cafeterías en el primer fin de semana en el que se desarrollará, a lo largo de todo el mes de septiembre y de jueves a domingo, la II Ruta de la Tapa, donde ofrecerán tapas y una bebida por tres euros.

Pese a todos estos atractivos, la jornada de ayer no registró la acostumbrada afluencia masiva de personas en los primeros domingos comerciales de cada mes. Quizás el calor que reino durante todo el día y los gastos que deben afrontar muchas familias por la vuelta al colegio de sus hijos, tuviera algo de culpa en esta circunstancia y muchos de los habituales que se acercan a disfrutar de este tipo de jornadas prefirieron guardar sus carteras o simplemente ir a la playa con los niños antes de que comiencen en la escuela a partir de la semana que viene.

Ven a Santa Cruz está organiza-

do por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Prodae y PFAE), Cabildo Insular de Tenerife, Instituto Municipal de Atención Social, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro y Zona Comercial Parque Boulevar. Además, impulsan la iniciativa Titsa e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Weyler, Ramón y Cajal, Mencey y Estadio, Simpromi, así como comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine