02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La 'guiriguagua' viaja a Puerto Rico

City Sightseeing lleva al país caribeño el modelo de bus turístico que opera en la capital tinerfeña

02.09.2016 | 02:30
La 'guiriguagua' viaja a Puerto Rico

Las conocidas popularmente como guiriguaguas que circulan por Santa Cruz de Tenerife mostrando a los visitantes las bellezas de la ciudad en rutas guiadas por diferentes calles, pondrán rumbo a Puerto Rico, aunque no abandonarán el paisaje de la capital tinerfeña, pues ese viaje no precisa que los vehículos que transitan por Santa Cruz crucen el Atlántico físicamente. En realidad, es el modelo de negocio turístico el que se expandirá al país caribeño.

City Sightseeing, la multinacional española de los city tours, ha inaugurado una nueva operativa en San Juan de Puerto Rico. Este nuevo destino, además de reforzar la presencia de la compañía en el sector de los cruceros, servirá como central de operaciones en la próxima expansión de la marca en el Caribe. Y City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife ha cumplido un papel fundamental para hacerlo realidad.

El modelo de gestión del servicio de bus turístico de City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife, junto con los de Cádiz y Palma de Mallorca, ha sido escogido para la puesta en marcha de este nuevo tour de la red City Sightseeing.

Los directores de operaciones de estas tres operativas han participado activamente en el diseño de las rutas, la implantación de la tecnología y la formación del equipo, siguiendo el patrón desarrollado localmente en los últimos años en a isla de Tenerife y el resto de ciudades en los que se han implantado estos vehículos de dos plantas y sin cubierta la segunda de ellas.

Experiencia

La experiencia en la gestión de cruceros ha sido otra de las razones a favor de extrapolar el modelo a Puerto Rico, tratándose de uno de los puertos más activos del Caribe y siendo el viajero de cruceros uno de los públicos estratégicos para la compañía en 2016. En la actualidad, City Sightseeing está presente en 46 de los principales destinos de cruceros del mundo, encontrándose Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Cádiz entre ellos.

Estefanía González, directora de operaciones de City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife, ha declarado que en la compañía están "muy felices de haber podido colaborar con un nuevo lanzamiento dentro de la empresa, no solo por ver cómo se expande la marca sino porque pone de relieve el valor y la calidad de nuestro trabajo en Santa Cruz de Tenerife, mostrando la ciudad a todos sus visitantes y en especial a los que llegan a la Isla en cruceros turísticos".

A la inauguración de City Sightseeing San Juan han asistido la ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra Valdenebro.

El nuevo bus turístico de Puerto Rico comenzará a operar el próximo lunes día 5, conectando los principales reclamos turísticos de la capital puertorriqueña como El Morro, el Fuerte de San Cristóbal, la Catedral o la Plaza Colón. Los viajeros podrán conocer los lugares más excitantes de la ciudad por medio de dos rutas (Viejo San Juan-Condado e Isla Verde-playas) con vistas de 360 grados o bajando y subiendo en las distintas áreas turísticas, recibiendo interesantes comentarios en ocho idiomas mediante audioguía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine