01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El Consistorio procede a derribar y limpiar un edificio en mal estado en Las Delicias

Urbanismo ordena la ejecución subsidiaria de la obra que los vecinos reclamaban hacía años

01.09.2016 | 01:49
El concejal Carlos Garcinuño (i) conversa con responsables de la obra.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procede estos días a la demolición, murado y limpieza de un inmueble situado en la calle Mapuche, en el barrio de Las Delicias (Ofra-Costa Sur), a la vista de la declaración de ruina inminente del mismo, y con el fin de evitar riesgos para los viandantes.

Se trata de una casa antigua que estaba generando problemas de malos olores, suciedad e inseguridad a los vecinos, que llevaban desde el 7 de mayo de 2007, fecha en que se declaró la ruina del inmueble, esperando una solución.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial, Carlos Garcinuño, acudió en la maña de ayer a la zona para constatar la buena marcha de la actuación, que conlleva demoler el edificio, recogida y transporte de los escombros a un vertedero autorizado y cerramiento del solar con un muro de bloques de hormigón de veinte centímetros de espesor y dos metros de alto, de forma que se impida el acceso a su interior. Asimismo, se eliminará del interior cualquier elemento que pueda causar accidentes, vegetación espontánea o cultivada, sin ningún resto que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras de enfermedades, malos olores o riesgo de incendios.

Ya en 2007 Urbanismo declaró la ruina del inmueble, reiterada el 26 de junio de 2015, ordenando al propietario adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar daños a personas y bienes. La acera fue vallada en 2014 por la Policía Local y, a la vista de la situación, se ha acordado que la Administración asuma unos trabajos cuyo coste se repercutirá en los propietarios del inmueble. Según consta en la resolución de la Gerencia, las actuaciones cuentan con proyecto de demolición y cerramiento de solares, proyecto básico de seguridad y salud y presupuesto de ejecución por contrata, entre otros requisitos. Los vecinos de la zona mostraron su satisfacción por el inicio de una obra que podría quedar terminada el próximo mes de octubre. Ya se han realizado varios trabajos de estas características en distintos puntos de Santa Cruz, cuyo coste asume la Gerencia de Urbanismo, pero que constan como carga en el Registro de la Propiedad, y que habrán de ser repercutidos en beneficio de las arcas municipales en el momento en que se enajene el inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine