31 de agosto de 2016
31.08.2016

El 'Simón Bolivar' recibió 1.400 visitas durante su estancia en Santa Cruz

El buque insignia de la Armada Venezolana abandona este miércoles Tenerife y parte hacia América tras cinco días en la Isla

31.08.2016 | 13:34
Imagen de archivo de la llegada del buque Escuela ´Simón Bolívar´ al puerto de Santa Cruz, el pasado jueves.
El 'Simón Bolivar' recibió 1.400 visitas durante su estancia en Santa Cruz

El buque insignia de la Armada Venezolana "Simón Bolivar", que atracó hace unos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, abandona hoy la isla y parte hacia América tras cinco "exitosos" días en los que el velero recibió la visita de 1.400 personas.

En un comunicado el comandante y capitán de navío, Alfonso de Gregorio, manifiesta que la visita a Tenerife ha sido de las más exitosas que ha realizado el velero ya que en las 3 jornadas de puertas abiertas han recibido a más de 1.400 personas "que pudieron pisar tierra venezolana y conocer la belleza de un navío con el extraordinario porte de este velero".

La cónsul general, María Elizabeth Seijo, manifiesta en la nota que "esta visita es un ejemplo de la Venezuela auténtica, llena de valores, sentimientos, cargada de futuro y una manera magnífica de mostrar la verdad de nuestra Patria a diferencia de las matrices de opinión que se intentan imponer".

El buque esquela y sus 171 tripulantes, "con las velas desplegadas", navegan ya rumbo a la isla de Guadalupe a la que llegarán dentro de 20 días aproximadamente, y que mantiene a los tripulantes en el mar durante cinco meses para finalmente llegar a Venezuela el 1 de octubre.

El buque llegó a Tenerife tras haber obtenido el premio en la regata internacional "Velas Europa 2016" en la que participaron 49 embarcaciones y donde fue reconocido como el velero más rápido del mundo en la categoría de más de 1.000 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine