30 de agosto de 2016
30.08.2016

El director del Cicop da una charla de la situación del patrimonio de la capital

La cita, que finalizará con un debate sobre el tema a tratar, tendrá lugar el miércoles, a partir de las 18:30 horas, en la Sala MAC

30.08.2016 | 02:02
Miguel Ángel Fernández Matrán.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz de Tenerife organiza su tercera charla coloquio, dentro del ciclo Santa Cruz, una historia con futuro, a cargo del director de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), Miguel Ángel Fernández Matrán. Su intervención tendrá por título ¿Qué es el patrimonio cultural?.

La actividad tendrá lugar en la Sala MAC, situada en la calle de Robayna de Santa Cruz de Tenerife, el miércoles a partir de las 18:30 horas. La conferencia finalizará con un debate en el que se hablará sobre el caso de Santa Cruz de Tenerife, sus problemas y posibles soluciones para la rehabilitación y revitalización de sus cascos históricos y de su patrimonio histórico en general.

Miguel Ángel Fernández Matrán expondrá durante su intervención cómo "el patrimonio cultural transmitido de generación a generación, es constantemente recreado por comunidades y grupos en respuesta a su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, y que esto les proporciona un sentido de identidad y continuidad, promoviendo de este modo el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana". El director del Cicop es arquitecto, adscrito al Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna (ULL). Además, es miembro del Grupo de Investigación AEdificatio de la Universidad de Alicante y de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural del Campus de Excelencia Internacional (CEI) en Patrimonio Cultural y Natural de las universidades de Cádiz, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.

Por su parte, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una fundación con sede en el municipio de La Laguna y está presente en 15 países de Europa y América Latina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine