30 de agosto de 2016
30.08.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Ciudadanos denuncia la falta de información sobre el servicio de escuelas infantiles

Enrique Rosales solicita que este curso "no se aplique la normativa reguladora"

30.08.2016 | 02:02

Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife denunció ayer que el Ayuntamiento capitalino "está vulnerando los derechos de los usuarios de las escuelas infantiles municipales, al no informar previamente sobre la oferta comercial de bienes y servicios durante el proceso de inscripción respecto a las tarifas del citado servicio municipal". El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, destacó que, "con el plazo que se les ha dado a los padres para rellenar la inscripción de sus hijos, es materialmente imposible que conozcan toda la información necesaria sobre las tarifas aprobadas".

Así, Ciudadanos en la capital tinerfeña considera que "la nueva ordenanza debería haber sido aprobada antes de la apertura del plazo de inscripción, pero no ha sido así". Por todos estos motivos, Rosales indicó que "no debería de aplicarse para el presente curso la citada normativa", ya que si no "el Consistorio estaría vulnerando la obligación de ofrecer la información necesaria a los padres sobre la oferta comercial de bienes y servicios", que recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

"Con esta actitud, el Ayuntamiento no está respetando un principio tan básico como es el del derecho a la información", puesto que "los padres no han tenido la oportunidad de conocer previamente las condiciones y requisitos que van a tener que asumir a la hora de inscribir a sus hijos en las escuelas infantiles municipales", manifestó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine