ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Urbanismo abrirá un expediente al dueño de un solar con un nido de ratas

Está entre las calles Punta Teno y El Simun, en Santa María del Mar

29.08.2016 | 12:11
Varias ratas en una de las calles cercanas al solar con el nido.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente sacionador al propietario de un solar ubicado en la esquina entre las calles Punta Teno y El Simun, en Santa María del Mar. La Corporación municipal solicitará, así, la limpieza de este espacio y su vallado, puesto que en los últimos tiempos ha aumentado el número de ratas debido a la presencia de un nido de roedores que se ubica en esta zona de la capital.

El concejal de Medioambiente de Santa Cruz, Carlos Correa, explicó que se trata de un problema que se da desde hace varios años y que en los últimos tiempos se ha agravado de manera notable. "Hace algunas semanas recibimos nuevas quejas por parte de los vecinos y el día 22 de este mes llevamos a cabo una nueva acción de desratización pero esto no será suficiente si no se elimina el nido", explicó el edil, quien recordó que, al tratarse de un solar privado no es posible acceder a él para llevar a cabo una acción completa de limpieza. No obstante, Carlos Correa aseguró que en los próximos días procederán a intensificar la colocación de cebos y venenos. "Pero la población debe tener en cuenta que estos métodos no son inmediatos y, aunque los animales irán disminuyendo durante las próximas semanas, quizás durante estos días se note una aumento en el número de roedores en esta zona, pero es algo normal", añadió Carlos Correa.

El presidente de la Asociación Cultural Santa María 3 Barrios, Manuel Dorta, explicó que el problema no solo se debe a la existencia de este solar en la esquina de las calles Punta Teno y El Simun, sino de muchos otros que se encuentran en una situación similar a la de la de este espacio. "Aunque algunos están tapiados, la gente sigue llenándolos de basura y existe mucha falta de mantenimiento en esas zonas", aseguró el dirigente vecinal, quien sentenció que "con los zafarranchos de limpieza no es suficiente para acabar con el problema". Asimismo, añadió que las anillas antirroedores que el Ayuntamiento de Santa Cruz está instalando en las palmeras de buena parte del municipio no están siendo suficientes para acabar con este problema en Santa María del Mar. "Es cierto que, cada vez que nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento para hacerles llegar que la presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine