ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los trabajos del 'skatepark' de La Granja finalizarán antes del inicio de la Navidad

La instalación ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados del parque y permitirá que patinen al mismo tiempo 30 personas. Las obras terminarán antes de lo previsto

29.08.2016 | 11:15
Los trabajos del 'skatepark' de La Granja finalizarán antes del inicio de la Navidad
Los trabajos del 'skatepark' de La Granja finalizarán antes del inicio de la Navidad

Las obras del skatepark del parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife avanzan a buen ritmo y los trabajos estarán terminados para antes de la Navidad. Así lo precisó el arquitecto encargado del proyecto, Daniel Yabar, quien aseguró que la intervención está avanzando a un ritmo mayor de lo esperado. El diseñador peninsular añadió, además, que este espacio de ocio será uno de los más grandes del país puesto que normalmente trabaja con espacios de unos 800 o 1.000 metros cuadrados, que dan cabida a unas 15 personas patinando, mientras que la instalación de la capital chicharrera tiene 2.500 metros cuadrados y acogerá a unas 30 personas practicando este disciplina de deporte urbano.

Daniel Yabar es el autor de los parques de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros, y en la actualidad se encuentra supervisando el desarrollo de la obra de la capital tinerfeña con numerosos viajes a la Isla. El diseñador explicó que "la plaza de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por dos círculos. Mantendremos una de estas circunferencias y la otra, que ya se ha demolido, albergará parte de las rampas del circuito, así como parte del graderío y el mobiliario". El arquitecto precisó que "ha sido una suerte poder encargarme de este proyecto porque el sitio es tan grande que permite hacer cualquier cosa". Las obras, que comenzaron a comienzos de mes, se prolongarán durante cinco meses y están a cargo de Acciona Infraestructuras SA.

La concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, aseguró que "este skatepark le dará un valor añadido al parque La Granja que cumple estos meses 40 años de existencia. La edil precisó que "el funcionamiento del parque no se está viendo afectado con esta obras que, además, no son las únicas que se llevan a cabo en este espacio". De este modo, Moliné recordó que recientemente se remodeló la fuente situada a la entrada de la Oficina de Atención e Información Ciudadana y se abrió un parque para perros y un circuito de calistenia que es visitado, cada día, por decenas de santacruceros.

Las obras del skatepark chicharrero suponen una inversión de más de 283.000 euros. Daniel Yabar se inspiró para su proyecto en parajes de la Isla como el Paisaje Lunar y propone el mantenimiento de la vegetación existente y añadir nuevos elementos naturales. Además, el espacio estará dividido en dos áreas que van tomando forma a la vez con las obras que se están desarrollando estos días. Por un lado se encuentra el street skatepark, con unos 994 metros cuadrados, y por otro lado está el ramp skatepark, con 1.370 metros cuadrados.

Este nuevo espacio deportivo dispondrá de zonas de sombra que se conseguirán mediante la instalación de una pérgola. Asimismo, la existencia de las palmeras que ya se encuentran en el parque y la plantación de otras especies darán formas a áreas de descanso para los deportistas que se acerquen al parque La Granja a practicar su deporte favorito. Este proyecto obedece a las necesidades expresadas por muchos aficionados a esta modalidad de patinaje en Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine