El Consistorio limita la circulación en la calle Candelaria a partir del lunes

La próxima semana comenzará a funcionar un nuevo sistema de control de paso hacia La Noria mediante una pilona desmontable

27.08.2016 | 12:47
El Consistorio limita la circulación en la calle Candelaria a partir del lunes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife limitará, a partir del lunes, la circulación por la calle Candelaria del centro de la capital y el acceso a la zona de La Noria para conseguir que el paso de vehículos disminuya hasta casi desaparecer. La concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, explicó ayer que esta medida se ha tomado debido a la demanda de los comerciantes y vecinos de la zona, quienes denunciaban el paso constante de vehículos desde hacía tiempo. "Resolvemos, de esta manera, una reiterada demanda que habían apuntado las dificultades de la convivencia que suponía el paso de coches por una zona eminentemente peatonal, y lo que es más importante para nosotros, con esta modificación aumentamos la seguridad de los transeúntes en ese punto de la capital", explicó la edil.

Para poder llevar a cabo esta limitación de la circulación de vehículos, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya procedió a cambiar la dirección del tráfico en la calle General Gutiérrez, que ahora conecta de manera directa con la avenida Bravo Murillo, recientemente reasfaltada. "Queremos conseguir que la zona de La Noria y el acceso a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción sea completamente peatonal y creemos que esta medida supone un acicate y realce del casco de Santa Cruz, pues ponemos en más valor el potencial turístico del entorno de la iglesia de la Concepción, por cuya puerta ya no pasan vehículos y será un entorno mucho más agradable para los habitantes y visitantes de la ciudad", señaló Zaida González.

La calle Candelaria ya contaba con un horario restringido para el paso de vehículos, que era de nueve de la mañana a siete de la tarde. "Ahora que hemos logrado eliminar el tráfico que llegaba desde la calle General Gutiérrez y que a esta vía accederán solo los camiones de mercancías que nutren a La Noria, logramos que en esta vía desaparezca casi por completo el tráfico rodado", explicó la edil chicharrera, quien añadió que la existencia de garajes de vecinos en este espacio es prácticamente inexistente.

De este modo, la circulación será limitada a los vehículos que estén expresamente autorizados a discurrir por la calle Candelaria y, tras verificar las correctas condiciones de la nueva señalización, se pondrá en marcha el control a partir de la próxima semana. Además de los vehículos autorizados también se permitirá el paso a los profesionales del taxi que desarrollen su labor por la zona.

Durante esta semana se desarrollaron los trabajos de señalización viaria de esta modificación, tanto informativa como de prohibición de paso, y que ya han culminado. Además, con el sistema de control de la pilona desmontable, se podrá comprobar la identidad de los usuarios autorizados para transitar por este tramo de la calle.

Esta es solo una más de las acciones en materia de tráfico que se están llevando a cabo en el centro de la capital chicharrera. Después de finalizar los cambios necesarios para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, Zaida González explicó que "la próxima mejora de la que podrán disponer los santacruceros es una nueva rotonda guiada en la zona de la Cervecera, que se inaugurará la próxima semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine