El acceso a la calle La Noria desde la calle Candelaria estará limitado a partir del lunes

La próxima semana comenzará a funcionar un nuevo sistema de control de paso mediante el funcionamiento de una pilona escamoteable

26.08.2016 | 18:50
El acceso a la calle La Noria desde la calle Candelaria estará limitado a partir del lunes

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, anunció que a partir del próximo lunes comenzará a funcionar un sistema de control de acceso de vehículos desde la calle Candelaria hacia la calle de La Noria.

"Resolvemos de esta manera una reiterada demanda de los vecinos, empresarios y usuarios de esta zona de ocio que nos habían apuntado las dificultades de la convivencia que suponía el paso de coches por una zona eminentemente peatonal, y lo que es más importante para nosotros, con esta modificación aumentamos la seguridad de los transeúntes en ese punto de la capital", declaró la edil.

Para la concejal este cambio también supone "un acicate y realce del casco de Santa Cruz, pues ponemos en más valor si cabe el potencial turístico del entorno de la iglesia de La Concepción, por cuya puerta ya no pasaran vehículos y será un entorno mucho más agradable para los habitantes y visitantes de la ciudad", señaló

González explicó que "con un detalle como éste ponemos un poco de orden en el paso del tráfico por la zona, la circulación será limitada únicamente a los vehículos que estén expresamente autorizados a discurrir por esa calle", puntualizó. Tras verificar las correctas condiciones de la nueva señalización se pondrá en marcha este control a partir de la semana que viene. Además de los vehículos autorizados también se permitirá el paso a los profesionales del taxi que desarrollen su labor por esa zona.

Este viernes han culminado los trabajos de la señalización viaria de esta modificación, tanto informativa como de prohibición de paso. Además con el sistema de control de la pilona escamoteable se podrá comprobar a los usuarios autorizados para transitar por este tramo de la calle Candelaria. Al igual que otras pilonas este dispositivo está conectado a la sala de control de tráfico ubicada en la avenida Tres de Mayo, donde un operador gestionará dichos accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine