La Escuela de Verano 'Yo soy Taco' cierra la primera edición con éxito de participación

18.08.2016 | 02:17
La Escuela de Verano 'Yo soy Taco' cierra la primera edición con éxito de participación

La primera quincena de la II Edición de la Escuela de Verano Yo soy Taco, impulsada desde el proceso comunitario de Taco, ha finalizado con un gran éxito de participación y poniendo en marcha actividades entradas en contribuir a mejorar la convivencia en el territorio de Taco. El Proyecto ICI-Taco, que promueve el proceso comunitario de Taco, está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está impulsado por la Obra Social la Caixa.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Flora Marrero, y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, , visitaron la Escuela de Verano Yo soy Taco durante la primera quincena de agosto, donde un grupo de niños y niñas los entrevistaron como una actividad propia del Taller de Periodismo que realizaron. Marrero destacó que "la Escuela de Verano le parece una idea fantástica, en la que los niños y las niñas que participan están aprendiendo muchísimo y les va a servir para el resto de sus vidas".

Por su parte, Óscar García comentó que "la Escuela de Verano me parece muy divertida. Es un descubrimiento poder conocer a sus participantes, a sus madres y padres y haber podido compartir con ellos una mañana".

En el contexto del Taller de Periodismo se han entrevistado a personas significadas de la comunidad de Taco, presidentas y vicepresidentas de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo de Taco, como María Dolores Rodríguez Flores, o de la Asociación de Mayores de Nueva Generación, como María del Pilar Díaz Pérez. Un total de quince entrevistas que han permitido conocer la comunidad de Taco directamente contada por sus protagonistas.

Pero no solo se ha profundizado en el conocimiento de Taco con los niños y niñas participantes, las familias han tenido sus propios espacios, los Miércoles con café, en los que compartir y reflexionar conjuntamente sobre aspectos importantes del día a día de los tacuenses, en concreto durante esta primera edición, sobre el éxito educativo del alumnado en los centros de enseñanza, la participación de las familias en los mismos, la seguridad en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o la situación de la juventud en Taco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine