Cepsa recibe a las 16 mujeres del proyecto de formación '+Iguales Soldando'

Las alumnas se interesan por los trabajos especializados en soldadura de la Refinería

16.08.2016 | 23:45
Cepsa recibe a las 16 mujeres del proyecto de formación '+Iguales Soldando'

La compañía Cepsa destaca que ha contribuido con la formación de las 16 alumnas del proyecto +Iguales Soldando, promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e impartido por la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete).

El grupo ha visitado la Refinería Tenerife, situada en la capital chicharrera, donde las alumnas han conocido de primera mano las posibilidades de aplicación de los procesos de soldadura en estructuras metálicas, tuberías, recipientes a presión, etcétera, "acercándose así a la realidad laboral y familiarizándose con el sector industrial, que es clave para la diversificación de la economía del Archipiélago", apuntan fuentes de la empresa.

En el transcurso de la visita, en la que han sido atendidas por el Capitán del Puerto, Antonio Martín, han podido comprobar los múltiples trabajos de soldadura llevados a cabo en el Terminal Marítimo, más concretamente en las líneas de carga y descarga de buques, las estructuras que las soportan y los depósitos de almacenamiento que las abastecen.

Especializada

La profesión de soldador es altamente especializada y requiere de una formación cualificada específica que incluye, como materia necesaria, la prevención de riesgos laborales, indican fuentes de Cepsa. Al ser la seguridad uno de los principales valores de la compañía, durante la visita se ha hecho especial hincapié en las medidas de prevención de riesgos laborales que se adoptan en la Refinería de la capital tinerfeña.

El objetivo de este curso promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz es favorecer los procesos de formación en soldadura y contribuir a la empleabilidad de las mujeres participantes en un mercado laboral con mínima representación femenina y elevadas posibilidades actuales de empleo dentro del sector industrial, tanto en lo referente a la construcción naval, como a civil, mantenimiento de instalaciones gasísticas, parques de almacenamiento, eléctricas, etcétera, destacan fuentes de la compañía Cepsa.

Prácticas

Cada año, decenas de alumnos, tanto de ciclos superiores de formación profesional como de los diferentes grados universitarios, realizan prácticas en la compañía Cepsa. Además, el calendario anual de visitas contempla este tipo de jornadas formativas específicas en campos asociados a la industria, en las que colaboran los profesionales de los centros Cepsa en el Archipiélago canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine