La capital potenciará la innovación en los sectores tradicionales

El Consistorio se adhiere a la Red Canaria de Desarrollo Empresarial

12.08.2016 | 00:10

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, potenciará la innovación empresarial en las microempresas y sectores tradicionales gracias a la incorporación de la entidad capitalina en la Red canaria de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE). Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello.

Esta red, que reúne a 20 entidades de toda Canarias, permitirá que emprendedores y empresarios del municipio reciban el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles, según destaca Cabello. "El Ayuntamiento es la primera puerta en la que toca la ciudadanía para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, por lo que nuestro papel debe ser de facilitador", añade el edil.

Este subraya que "actualmente, Santa Cruz es la única Corporación municipal de la red y además contamos con un servicio de asesoramiento empresarial importante, alrededor de 800 personas usuarias al año, caracterizado por un segmento del tejido empresarial de microempresas y actividades tradicionales tales como sector comercial minorista, restauración, multitiendas y servicios de alojamiento o profesionales, entre otras".

El apoyo que se realice a través de la Red CIDE se traducirá en una serie de servicios que permitirá a las empresas chicharreras obtener un mayor rendimiento económico, y por tanto, ser más competitivas. La adhesión a la Red CIDE supondrá incorporar un servicio más que complemente el resto de los que presta la Sociedad de Desarrollo, como el asesoramiento empresarial, la tramitación de alta de empresas, el apoyo en la búsqueda de financiación externa, además de los viveros y la domiciliación.

Uno de los principales atractivos de la red es que se permite entrar en contacto con expertos en innovación de las principales entidades de asesoramiento e innovación de toda Canarias (Instituto Tecnológico de Canarias, fundaciones universitarias, parques científicos, cámaras de comercio, asociaciones industriales y turísticas regionales). Las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 922 533 353.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine