El actual propietario del bar Galeón asegura tener permiso para ofrecer música

De la Rosa explica que Urbanismo ha multado a los anteriores dueños del local

12.08.2016 | 00:10

El actual propietario del bar-restaurante Galeón, Eladio Manuel de la Rosa Hernández, establecimiento situado en la céntrica calle La Candelaria número 8, en Santa Cruz, quiere dejar claro que este negocio en la actualidad cuenta con todos los permisos y licencias correspondientes para poder ofrecer música, también en directo, y cerrar a las cuatro y media de la madrugada. De la Rosa indica que él no tiene nada que ver con la multa de 15.001 euros que la Gerencia Municipal de Urbanismo le puso a la anterior dueña del local por haber realizado en dicho restaurante "actividad musical reproducida por instalaciones acústicas así como música en vivo sin título habilitante".

Según informó ayer la opinión de tenerife, la Gerencia Municipal de Urbanismo notificó a finales de julio una sanción de 15.001 euros contra el Galeón por dicho motivo, aunque los hechos ocurrieron en 2014. Por ello, Eladio Manuel de la Rosa insiste en que la multa fue puesta a la anterior propietaria y no a él, "porque nosotros lo tenemos todo en regla en la actualidad" y no tenemos ningún problema con el Ayuntamiento capitalino.

Los hechos que se sancionan ocurrieron el 20 de septiembre de 2014 y el expediente se inició por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo a raíz de varias denuncias vecinales que se quejaban por "las molestias por ruidos que se producían desde dicho local". En aquel momento, los técnicos de Urbanismo consultaron las bases de datos relacionadas con este restaurante, descubriendo que no constaba autorización para música ambiente ni título habilitante para la reproducción de música en directo.

De la Rosa manifiesta que tales hechos ocurrieron con otros propietarios y que ahora se ofrece música con todos los permisos necesarios, por contar con "licencia categoría bar especial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine