El Juzgado investiga los chiringuitos desde el año 2011 a raíz de una pelea

El último oficio solicita información sobre los responsables de las áreas del Ayuntamiento con competencia para cerrar los quioscos

11.08.2016 | 13:10

El asunto de los quioscos de la playa de Las Teresitas, en la capital, se encuentra en los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife lleva investigando la supuesta situación irregular de los nueve chiringuitos desde el año 2011, a raíz de que dos agentes de la Policía Local fueran agredidos en una pelea en uno de los quioscos de la playa.

Durante estos cuatro años, el Juzgado ha ido emitiendo oficios y requiriendo informes al Ayuntamiento de la capital, interesándose sobre la situación administrativa de los chiringuitos. En algunos de estos oficios, calificados de urgentes, el Juzgado pregunta si ya se han adoptado medidas cautelares "en orden a suspender cualquier actividad no amparada en los títulos que la legitimen y pueda provocar vertido y estancamiento de aguas residuales".

En el último auto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ordena al Consistorio chicharrero que emita un informe sobre "las áreas municipales competentes para resolver sobre el cese de actividad clandestina y sancionar las infracciones en materia de actividades clasificadas, y sobre la identidad de los responsables de dichas áreas en los últimos diez años", entre los que se encuentran el ahora portavoz del Partido Socialista, José Ángel Martín, y el actual concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP".

También existen más de medio centenar de denuncias de la Policía Local de Santa Cruz en relación a que varios de los quioscos, como el T5 y El Caracol, estén funcionando como discotecas sin tener autorización para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine