El Cabildo, Montañeros de Nivaria y Nube Gris homenajean a las lavanderas de Anaga

La Corporación insular organiza para el domingo una actividad de senderismo

11.08.2016 | 03:07

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, la Asociación de Vecinos Nube Gris de Roque Negro y el Club Montañeros de Nivaria organizan una actividad para el domingo 14 de agosto que servirá para homenajear a las lavanderas de Anaga.

La iniciativa, que se celebra dentro de las actividades de las Fiestas de la Virgen de Fátima, es coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y consistirá en una ruta de senderismo, concienciación ambiental y recuperación del patrimonio etnográfico, que se iniciará a las nueve y media de la mañana en la plaza de Roque Negro, según informa el Cabildo de Tenerife.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa organizada para homenajear a las lavanderas de Anaga pueden obtener más información en los teléfonos 922 213 029 y 638 654 995 y en el correo nivaria@telefonica.net.

El Cabildo de Tenerife explica que los objetivos de la citada actividad son dar a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos de Roque Negro y rendir un homenaje a las lavanderas, así como incidir sobre la importancia de realizar buenas prácticas ambientales al realizar senderismo en los espacios naturales protegidos.

En ese sentido, la Corporación insular aprovecha para recomendar a todos los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de realizar actividades en los montes de la Isla y sus proximidades para evitar los incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine