La Policía Nacional solicita la colaboración de la Local ante una pelea multitudinaria en el T5

La reyerta en la playa de Las Teresitas se saldó con un herido que tuvo que ser trasladado al hospital

09.08.2016 | 11:13
Quiosco T5, en Las Teresitas.

La playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, fue escenario el domingo por la noche de una nueva pelea multitudinaria junto al quiosco denominado T5. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía requirieron la colaboración de la Policía Local para cerrar los accesos a la playa y evacuarla ante la gran cantidad de personas que se concentraban en la misma.

Desde el propio Ayuntamiento de la capital se ha admitido que existe un problema de seguridad en Las Teresitas debido a las fiestas que se organizan en la misma por parte de algunos chiringuitos sin contar con autorización ni con las medidas de seguridad necesarias, en cuanto a aforo, por ejemplo.

La reyerta del domingo se saldó con un herido que tuvo que ser trasladado al hospital, según informa la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del Partido Popular.

En mayo del año pasado, el quiosco T5 fue expedientado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz a raíz también de otra pelea multitudinaria. Entonces, los agentes de la Policía Local en su informe indicaban que dicho chiringuito funcionaba como una discoteca sin tener permiso para ello. En esa reyerta uno de los agentes que intervinieron para intentar controlarla fue agredido.

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio se indica que desde el año 2008 se están realizando informes y levantando actas en relación a este y a otros chiringuitos de la playa chicharrera, alcanzando la cifra de más de 15 denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine