4.000 chicharreros podrán tomar parte en el programa 'Distrito Joven'

La iniciativa, que se desarrollará hasta marzo en los cinco distritos, propone actividades formativas, culturales, educativas y de ocio

09.08.2016 | 02:54
Actividades deportivas en el Complejo Insular de Ofra.

El programa municipal Distrito Joven abrió ayer sus puertas a unos 4.000 jóvenes de los barrios del municipio, que podrán beneficiarse de esta iniciativa que contempla actividades formativas, culturales, educativas y de ocio destinadas a la población con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Este proyecto, que desarrollará la empresa Ralons hasta el próximo mes de marzo en los cinco distritos de la ciudad. La concejal de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, indicó que la iniciativa arranca durante estos días "aunque tendrá un desarrollo mucho más amplio y efectivo el mes próximo, cuando den comienzo las clases y podamos contar con los centros de Enseñanza Secundaria del municipio para dar a conocer todas las propuestas a través de la realización de distintas conferencias informativas en los mismos".

"Durante estos días, -prosiguió la edil- nos hemos centrado en intentar que los jóvenes que van a participar en el programa dispongan de instalaciones en las que poder acceder a los cursos y talleres que se imparten. De esta forma, el Pabellón Municipal Quico Cabrera servirá, durante estos días, de base a los que se hayan inscrito en los distritos Salud-La Salle y Centro-Ifara. En el de Anaga, con mayor dispersión geográfica, se han habilitado puntos en el Infobox de San Andrés y en los barrios de La Alegría y Valleseco, mientras que en el Suroeste se impartirán en la sede de la oficina del distrito. En Ofra-Costa Sur se llevarán a cabo en los locales de distintas asociaciones vecinales".

La concejal también resaltó que el próximo mes de septiembre "también estará operativa la página web de este programa, que será una herramienta de difusión muy importante y funcional para que todos los jóvenes puedan matricularse en las actividades ofertadas".

Entre el abanico de propuestas que se ofrecen a los jóvenes se incluye formación en los campos de la innovación, nuevas tecnologías, imagen o comunicación audiovisual. Los que se inscriban al programa Distrito Joven también tendrán la posibilidad de recibir orientación laboral para la búsqueda de empleo y asesoramiento para emprendedores. Se enseñará el manejo de las redes sociales y se impartirán cursos de idiomas en varias lenguas (inglés, francés, alemán, ruso y español para extranjeros).

Se desarrollarán, de igual manera, talleres como los titulados El club de la risa o Mi barrio es un mundo joven, en los que se promoverá la animación y la dinamización juvenil a través de la implicación de los propios participantes.

De igual manera, buscando la mayor diversidad posible y el fomento del asociacionismo, se ofertan iniciativas de carácter mucho más heterogéneo como karaoke, excursiones, visitas educativas o acampadas.

Para aquellos que tengan unas inquietudes de carácter más cultural, también habrá actividades relacionadas con la historia de la ciudad, su patrimonio y sus calles. Distrito Joven contará con dos niveles, atendiendo a las edades de los participantes. El primero comprende a los menores de entre 14 y 17 años, mientras que en el segundo tomarán parte los que tengan entre 18 y 21 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine