Las compras vencen al calor

Casi la mitad de los comercios abren sus puertas en la edición de agosto de 'Ven a Santa Cruz'

08.08.2016 | 16:39
Las compras vencen al calor

Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la quinta edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos, denominada Ven a Santa Cruz. Este programa, compuesto por una decena de actividades de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, atrajo a vecinos y visitantes durante las más de 10 horas en las que se desarrolló. Entre los actos organizados, destacó la presentación de las nuevas equipaciones del CD Tenerife de cara a la próxima temporada -más información en páginas de Deportes-, que congregó a numeroso público en el reloj de flores del parque García Sanabria y al que asistió la concejal de Deportes, Verónica Meseguer.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística (calle del Castillo y plaza Candelaria, Bethencourt Alfonso, Plaza del Chicharro, Pérez Galdós y Viera y Clavijo) alcanzaron durante esta jornada dominical el 38,7% en el comercio; el 78,4% en la restauración y un 44,5% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa, incluso en este mes caluroso mes de agosto. La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo, revela buenos resultados en la Castillo y plaza Candelaria, con la mitad de los comercios abiertos y un 94% restauración.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que "Santa Cruz cierra un fin de semana repleto de actividades que, unido a la todavía vigente campaña de rebajas, ha animado la ciudad". Además, resaltó, "la línea de trabajo es insistir en la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas privadas con el fin de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y aumentar todos los indicadores de bienestar social".

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que "este quinto Ven a Santa Cruz concluye con una buena tasa de apertura tanto en comercio como en restauración en este caluroso mes de agosto, por lo que toca agradecer a todos los que lo hacen posible y desde ya invitamos a empresas y ciudadanía a sumarse a la siguiente edición que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre".

El quinto domingo comercial se celebró entre las 10:00 y las 20:00 horas, albergando actividades gratuitas y diseñadas para todos los públicos, que se desarrollaron en la Zona de Gran Afluencia Turística.

Ven a Santa Cruz está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Prodae y PFAE), Cabildo Insular de Tenerife, Instituto Municipal de Atención Social, Zona Comercial Tranvía, asociación comercial Zona Centro y Zona Comercial Parque Bulevar. Además, impulsan la iniciativa Titsa e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal), Sinpromi, S.L. (Parkings Mencey y Estadio), comercios y restaurantes de Santa Cruz.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine