¿Por qué hay pokémon en la playa?

Voluntarios del grupo Body Art Session y de la Comparsa Río Orinoco recrearon en la playa de Las Teresitas el videojuego 'Pokémon GO' para mostrar las posibilidades del 'bodypainting'

07.08.2016 | 11:41
¿Por qué hay pokémon en la playa?
¿Por qué hay pokémon en la playa?

Mes de agosto, ola de calor y todos los servicios de emergencia operativos ante el elevado riesgo de incendio forestal. Ante esta tesitura, es más que probable que la playa de Las Teresitas presente un lleno casi absoluto. Lo que sí que no se esperaban los que ayer eligieron la playa capitalina para darse un baño era encontrarse con un grupo de once pokémon correteando por la orilla a su libre albedrío y huyendo de una docena de cazadores.

El grupo Tenerife Body Art Session y la Comparsa Río Orinoco organizaron ayer en la playa un atípico flashmob con el juego de moda como protagonista: Pokémon Go. La organizadora, la maquilladora artística profesional Maike Karrer, disfrutó también de una experiencia que tiene como objetivo "promocionar y dar a conocer el maquillaje artístico y el bodypainting en Canarias. Se trata de una disciplina que está tremendamente en auge en todo el mundo pero la verdad es que aquí en España se va con un poco de retraso", indicó.

Sobre la arena, los que más disfrutaron de la representación fueron los más pequeños de la casa. "Ellos están privados, se los conocen a todos y ahora en verano se agradecen este tipo de actividades para entretenerlos", explicó una de las bañistas que, móvil en mano, aprovechó también para grabar el flashmob.

A la cita, convocada a las 16:45 horas de la tarde, no faltaron algunos de los pokémon más conocidos, como Pikachu o Pichu. "Los hemos escogidos en función de las posibilidades de adaptar los dibujos a los cuerpos de los voluntarios", explicó Karrer. "Por cierto, que todos los que participan lo hacen de forma desinteresada, tanto los pokémon como los cazadores y los fotógrafos que nos acompañan", recalcó.

Con el material fotográfico y las grabaciones que los chicos y chicas de este particular grupo captaron ayer en las Teresitas se realizará un vídeo que pronto estará en las redes sociales de ambas entidades. "Han sido cuatro horas en el local de Río Orinoco preparando a los pokémons. Ellos además se han metido totalmente en su papel. Se han preparado para copiar sus movimientos y hacer los sonidos como en el juego", aseguró la artista.

Además del tiempo empleado en cada uno de los maquillajes, realizar este tipo de decoraciones también tiene un coste. "Son todos maquillajes cosméticos y cada una de las pastillas de colores queempleamos cuesta entre siete y diez euros. Para sufragar nuestras actividades hemos creado un calendario que vendemos y con el que recaudamos algo de fondos", matizó Kerrer.

La próxima actividad promocional que tienen prevista será el 28 de agosto en la localidad sureña de La Caleta. Allí realizarán los que se conoce como un maquillaje multicuerpo: diez modelos se tumbarán en el suelo y siete maquilladores profesionales recrearán sobre su anatomía uno de los cuadros de Gustav Klimt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine