El Ayuntamiento adjudica a Ralons las actividades extraescolares educativas

El Consistorio recupera este servicio para los colegios que se había interrumpido hace 6 años

06.08.2016 | 21:34
El Ayuntamiento adjudica a Ralons las actividades extraescolares educativas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ralons Formación y Ralons Schools la prestación del servicio de actividades extraescolares educativas en los colegios públicos del municipio, un servicio que ahora se recupera tras haberse interrumpido durante seis años por "insuficiencias presupuestarias".

Al concurso público convocado por el Consistorio chicharrero se presentaron un total de siete entidades, pero finalmente Ralons ha sido la elegida por obtener la mayor puntuación en el proyecto educativo propuesto, por la oferta económica y por las mejoras planteadas. El contrato firmado entre esta empresa y el Ayuntamiento asciende a 170.000 euros.

Con esta actuación, ha indicado la edil de Educación, Verónica Meseguer, "el Consistorio refuerza la política emprendida en este campo, tras haber recuperado el pasado año las actividades extraescolares de carácter deportivo". El contrato adjudicado a Ralons, añade, está diseñado para cubrir las necesidades de los 37 centros educativos de Primaria del municipio, "pero si existiera algún colegio que renuncie a las mismas, por tener ya sus propio programa de actividades o por otro motivo, el excedente podrá ser cubierto con centros de Secundaria".

Las asignaturas básicas sobre las que se actuará son Matemáticas, Lengua Española, Lengua Inglesa, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Física y Química. También se podrán contemplar acciones tendentes a mejorar la metodología en el estudio y técnicas o hábitos de concentración para los alumnos que encuentran dificultades en este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine