Sí se puede denuncia que El Sobradillo lleve esperando por un parque 10 años

06.08.2016 | 03:57

Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife denuncia que vecinos de El Sobradillo llevan más de diez años esperando por un parque público. El portavoz de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Fernández Arcila, subraya el incumplimiento de Gestur en el compromiso de ejecutar un parque público entre las calles Reineta, Porrón y Sabina en el Distrito del Suroeste. La obra estaba considerada como prioritaria en el Convenio de Colaboración celebrado entre Gestur y el Ayuntamiento y aprobado por el pleno en abril de 2007.

Arcila ha destacado además la "complacencia" del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, con esta empresa, ya que "en los cinco años de mandato no se ha dirigido en ningún momento a Gestur para reclamar el cumplimiento de esta obra esencial para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito, muy especialmente de los residentes más cercanos".

Sí se puede recuerda que en los antecedentes del Convenio de Colaboración de 2007 se identificaban obras de urbanización y dotación de infraestructuras pendientes de ejecutar y previstas en el Plan Parcial del Polígono El Rosario, además de haberse elaborado un informe donde se detallaban estas actuaciones. Posteriormente, y con base en los informes técnicos, se priorizaron una serie de obras, entre las que destaca la plaza entre las calles Porrón, Reineta y Sabina, valorada en 223.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine