El tráfico en la capital desciende un 5,2% en la primera semana de agosto

Las vías de la ciudad registran durante estos días la circulación de 12.811 coches menos

05.08.2016 | 02:46

El tráfico en Santa Cruz ha descendido un 5,2% en la primera semana de agosto con respecto al mismo periodo del mes de junio. Así lo ha indicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, del PP, quien informa de que las vías de la ciudad han registrado durante estos días la circulación de 12.811 vehículos menos.

En cuanto a las causas de este descenso, se apunta al parón de la actividad escolar y al hecho de la disminución de la actividad de Santa Cruz como capital administrativa durante este mes. La concejal aprovecha para recordar que "esta circunstancia no debe hacernos bajar la guardia ni en el respeto a la señalización, ni al resto de las normas de circulación o los excesos de velocidad". "También es importante reiterar a los conductores los riesgos que supone circular bajo los efectos del alcohol o las drogas", añade.

En los días que han transcurrido del mes de agosto la media del volumen total del tráfico que accede y sale de la capital ha sido de 232.542 vehículos. El descenso en la entrada de vehículos ha sido del 6%, una variación de 7.782 coches respecto a los primeros días de junio. Ahora entran cada día a Santa Cruz 117.891 vehículos, de los que el 23% lo hacen provenientes de la autopista del Norte, y otro 20% a través de la piscina. Llama la atención la reducción del tráfico de entrada por la prolongación de la calle Áurea Díaz Flores, un menos 30% de lo habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine