Las Teresitas cuenta con una nueva pasarela de acceso a la Cruz Roja

La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 9.000 euros y está fabricada en madera técnica para garantizar su durabilidad

03.08.2016 | 01:57
La nueva pasarela instalada en Las Teresitas.

La playa de Las Teresitas cuenta desde hace unos días con una nueva pasarela sobre la arena destinada a mejorar el acceso en la zona donde se encuentra el puesto de mando de la Cruz Roja. Esta infraestructura, que fue instalada por el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, en coordinación con la de Accesibilidad, ha supuesto una inversión de 9.000 euros y sustituye a la anterior, que se encontraba en condiciones poco óptimas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que la pasarela "ha sido realizada en madera técnica, un material que contiene también plástico reciclado para favorecer su durabilidad frente a las tradicionales, que se estropean con más facilidad al estar expuestas al efecto del agua y el sol". Las medidas de la misma son de 50 metros de longitud por un metro y 80 centímetros de ancho.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, comentó que la puesta en marcha de esta pasarela "supone renovar nuestra apuesta por seguir mejorando Las Teresitas y se une a otras acciones que hemos emprendido en semanas anteriores para favorecer que los usuarios se encuentren, en estos días de mayor afluencia veraniega, lo más cómodos posibles".

El edil quiso recordó que el transporte adaptado hasta Las Teresitas está a disposición de quienes lo soliciten y se lleva a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las personas que quieran recibirlo solo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja, que organiza los traslados y el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine