El barrio de El Toscal acoge la presentación de un nuevo mural patrocinado por Cepsa

03.08.2016 | 01:57
De izquierda a derecha, el director de Cepsa, José Manuel Fernández, los artistas Ione Domínguez e Iker Muro y el concejal José Carlos Acha.

Cepsa presentó ayer un nuevo mural, enmarcado en su proyecto Sumérgete en Santa Cruz, y que está situado en el número 20 de la calle Santiago, en el céntrico barrio El Toscal. A la inauguración de la obra, acompañando a Ione Domínguez, el artista tinerfeño artífice de la intervención, asistieron el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha; y el coordinador del proyecto, Iker Muro; así como el presidente de la comunidad de propietarios del edificio que ha cedido una de sus paredes laterales, Diego Melgosa.

Ione Domínguez definió la obra como "una alegoría a los espacios cotidianos y a los lugares de tránsito, mediante la música, a través de un violinista que se sumerge en un mar de emociones, tanto melancólicas como alegres". "Los muebles y plantas cobran movimiento, bailan y escuchan la música que emite el violín, con lo que huyen de la estaticidad de los hogares fríos y lujosos", afirmó el artista. "Las ventanas representan, además de un espacio del hogar, la capacidad para enseñar a ver, que es fundamental para entender el arte urbano y el imaginario colectivo", concluyó.

Este mural se suma, así, a los diez ya realizados en el centro de la ciudad dentro del proyecto Sumérgete en Santa Cruz. Con esta acción Cepsa contribuye a embellecer la capital tinerfeña a través del arte urbano, aportando valor a espacios y paredes y reafirmando el compromiso de la compañía con la dinamización cultural de la ciudad, como parte de su política de responsabilidad corporativa.

Esta misma semana darán comienzo los trabajos de un nuevo mural de muy gran formato que se situará en la calle Carmen Monteverde. En esta ocasión será el propio Iker Muro quien lo realice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine