La repavimentación de Tres de Mayo se realizará durante todo el mes de agosto

La obra dio comienzo con el corte de uno de los carriles en sentido ascendente . El Ayuntamiento informará de las modificaciones a través de las redes sociales

02.08.2016 | 09:31
La repavimentación de Tres de Mayo se realizará durante todo el mes de agosto
La repavimentación de Tres de Mayo se realizará durante todo el mes de agosto

Los trabajos de repavimentación de la avenida Tres de Mayo dieron comienzo en la mañana de ayer y se desarrollarán durante todo el mes de agosto en los 12.556 metros cuadrados de superficie que se pretenden mejorar con esta intervención. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará a esta obra 297.635 euros con los que se renovará el asfaltado de hasta siete tramos, comprendidos entre la rotonda de El Corte Inglés y la intersección con Tomé Cano. Así, durante las próximas semanas se llevará a cabo el fresado de la capa superficial de la calle, de entre cinco y siete centímetros de espesor, y posteriormente se procederá a la colocación de la capa de rodadura y a la reposición de la señalización vial.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Ordenación de la Circulación y Movilidad, Zaida González, explicó que la Corporación local ha decidido llevar a cabo esta intervención a lo largo de este mes puesto que es el momento del año en el que la densidad de tráfico es más baja. Y es que, recordó la edil, la avenida ve pasar a unos 18.000 vehículos diarios durante los días laborables. Zaida González precisó que la avenida Tres de Mayo no permanecerá cortada al tráfico y afirmó que la repavimentación de los diferentes tramos se realizará cortando primero el carril más cercano a la acera para que la circulación pueda continuar por el que está más pegado a la rambla central.

Estos días, los operarios trabajan en el tramo comprendido entre la rotonda de El Corte Inglés y la avenida La Salle y la obra se prolongará durante toda esta semana. La concejal chicharrera explicó que los vecinos puedan seguir la programación de las obras a través de los perfiles en las redes sociales de la Policía Local de Santa Cruz, que irá informando de los cambios que vayan teniendo lugar. Entre estas modificaciones destaca el cambio de las paradas de guagua, que se moverán en función del tramo de la vía en la que se esté trabajando.

Los vecinos de Santa Cruz acogieron con alegría, en la mañana de ayer, los trabajos que se están realizando, a pesar de las molestias puntuales, por las que el Ayuntamiento capitalino ya se ha disculpado de antemano. Los taxistas que suelen estacionar en la parada frente a El Corte Inglés serán, sin duda, uno de los grandes beneficiados por esta acción de repavimentación. Josefina y Arlene son dos de las trabajadoras de este sector y ayer explicaron que "esta obra hacía falta desde hace muchos años porque es una calle con mucho tránsito". Sin embargo, matizaron que, "ya que el Ayuntamiento invierte ahora una cantidad de dinero para mejorar la calle, debería prohibirse el paso de camiones, que son los que causan las grietas y los baches en la calzada". Además, recordaron que se trata de una avenida muy transitada, también por los turistas que visitan Santa Cruz de Tenerife, por lo que debe contar con una buena imagen.

A pesar de que Plácida Díaz vive en el sur de la Isla, visita mucho la capital para realizar diferentes compras. Al llegar ayer a la avenida Tres de Mayo, se sorprendió ante los trabajos que se estaban llevando a cabo pero reconoció que eran necesarios. "Es una vía importante y cuando circulas por ella se notan los baches así que, aunque tenga que caminar un poco más ahora para llegar hasta la parada de la guagua, no me importa porque es una obra necesaria", explicó la mujer.

Pedro Martín vive muy cerca de la avenida Tres de Mayo y todas las mañana pasa por esta vía para pasear a su perro. A pesar de que en la actualidad casi no circula en coche, aún recuerda los baches con los que cuenta esta vía que, explica el vecino, no se arreglaba desde que se construyó el túnel Juan Amigó de Lara. "Ahora, lo que haría falta es que arreglen las aceras para que todo quede perfecto", solicitó Martín. Por su parte, Cayetano Ravelo vive en El Sobradillo pero todos los lunes acude al centro de la ciudad para hacer la compra en el Mercado Nuestra Señora de África. "Aunque hayan tenido que cambiar las paradas de guagua, era una obra necesaria, que va a venir muy bien para toda la capital", explicó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine