Garcinuño prevé que las obras en la playa comiencen a finales de 2017

02.08.2016 | 02:25

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, prevé que las obras para convertir en realidad el Plan Especial de Ordenación de Las Teresitas, presentado recientemente por el Gobierno local (CC y PP), se inicien a finales de 2017.

La propuesta de ordenación del Consistorio chicharrero para Las Teresitas contempla un parque urbano, dos plazas, dos paseos que recorrerán la playa, dotaciones deportivas, un parking, una red viaria completamente actualizada, zonas comerciales, un hotel, la mejora de los servicios actuales y la iluminación de toda la playa, lo que supondrá una inversión de unos 30 millones de euros.

Una vez redactado, por parte de Gestur, el Plan Especial de Las Teresitas, que fue presentado por el Ayuntamiento el pasado 25 de julio, "el documento ha sido remitido al Gobierno de Canarias". "Hemos realizado 25 copias para las distintas administraciones que tendrán que informar sobre este plan y para los sectores implicados. Se tendrá que realizar el análisis ambiental y quizás tengamos que modificar algunos aspectos, lo que se hará de la manera más rápida posible para poder tener aprobado el Plan Especial de Las Teresitas de manera definitiva antes de que acabe este mismo año", comenta el concejal de Urbanismo a la opinión de tenerife.

Garcinuño indica que a lo largo de 2017 se redactará el proyecto de urbanización y, aunque admite que es todo un reto aprobar este plan en tan poco tiempo, asegura que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea así". "Lo que no puede ser es lo que hizo el anterior edil de Urbanismo, hoy portavoz del PSOE en la oposición, José Ángel Martín, es decir, nada", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine