Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria firman un convenio que evita papeleos a los ciudadanos

El Consistorio obtendrá de forma directa datos fiscales de la Comunidad Autónoma sin que ciudadanos o empresas tengan que solicitarlos

02.08.2016 | 14:02
Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria firman un convenio que evita papeleos a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria Canaria han firmado este martes un convenio de colaboración para el suministro de información, lo que reducirá a vecinos y empresarios del municipio los tiempos a la hora de tramitar procedimientos de concesión de ayudas, subvenciones o contratación.

De esta manera el Ayuntamiento obtendrá de forma directa, por vía telemática, datos fiscales de la Comunidad Autónoma sin que ciudadanos o empresas tengan que solicitarlos, guardando la confidencialidad tras la autorización de los interesados, informa en una nota de prensa el Consistorio.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández.

Bermúdez valoró el "ahorro de trámites y tiempo para los ciudadanos" que ofrece esta herramienta.

Por ejemplo, los residentes que deban acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma para determinados procedimientos, no necesitarán obtener este certificado y presentarlo ante el Ayuntamiento.

El Consistorio ya tiene un convenio similar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) respecto a las obligaciones tributarias de carácter estatal.

El alcalde también avanzó que, durante este año, el Ayuntamiento espera incorporarse a la Plataforma de Intermediación Electrónica, "lo que nos permitirá acceder a, al menos, treinta datos distintos sin necesidad de que los tenga que aportar el particular", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine