Ciudadanos cree que el Plan de Las Teresitas es una deuda con los chicharreros

01.08.2016 | 00:20

Ciudadanos (C´s) en Santa Cruz de Tenerife ha valorado la iniciativa del Gobierno local (CC y PP) para la playa de Las Teresitas que "a priori, y a falta de analizar en profundidad el Plan Especial del Frente de Las Teresitas, parece positivo, aunque hay matices que a juicio de C´s no se han tenido a cuenta". Entre ellos se encuentra el hecho de que "las construcciones hoteleras proyectadas en Las Teresitas pueden plantear dudas sobre el impacto ambiental y paisajístico que pueden generar en la fisionomía de la playa".

Así lo manifiesta el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, quien avanza que el "plan adolece de un proyecto más integrador en la conexión entre la playa de Las Teresitas y el pueblo de San Andrés", ya que con la propuesta actual "eleva el rasante del paseo para dar cabida a los aparcamientos soterrados, rompiendo así con la visión de la playa al barrio y viceversa".

Asimismo, el edil de Ciudadanos considera que "el modelo del proyecto pone en duda la capacidad de los accesos viarios a la playa", puesto que "podrían ser insuficientes para solucionar el problema de los colapsos que se producen los fines de semana o en verano".

Por tal motivo, Enrique Rosales asegura que "es necesario que se disponga de un informe más detallado sobre movilidad y tráfico que avale la sostenibilidad de la propuesta presentada por el equipo de Gobierno de la capital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine