El Consistorio instala sistemas para dar un mejor servicio a las personas sordas

31.07.2016 | 03:17

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de tres bucles de inducción magnética dirigidos a mejorar la atención y el servicio que se presta a las personas con deficiencia auditiva. Se han dispuesto en la sede de la Policía Local, en la Gerencia de Urbanismo y en el servicio de atención al público de Participación Ciudadana. Estos dispositivos permiten a los usuarios de audífono, prótesis o implante coclear recibir información directa desde la fuente, minorando así las barreras de la comunicación.

Según manifestó el concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Accesibilidad, Carlos Correa, "el sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que capta la prótesis, sin ruido de fondo y de forma inteligible".

Con estos tres nuevos bucles, la red dispuesta por el consistorio capitalino cuenta ya con seis puntos, y se seguirá trabajando de forma progresiva para ir ampliándola. El pasado año se habilitaron en la sede de la Policía Local en Añaza, en el Instituto Municipal de Atención Social y en las oficinas del Ayuntamiento en el Parque La Granja.

"El compromiso del Ayuntamiento con este colectivo es total, y pasa por hacer mucho más fácil su participación y acceso a todos los ámbitos de la vida en sociedad", reseñó Correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine